Cloud: el almacenamiento es más importante que el ahorro de costes

Sigue la batalla por conseguir que la nube de Amazon, Google o Microsoft sea elección empresarial. Si bien el precio es decisivo, no es el único factor a la hora de la elección. Las compañías desean algo más que ahorrar, y piensan en mayor medida en el almacenamiento, la seguridad y la accesibilidad de los datos.

“Estamos en un momento en el que el precio es solo un arma de marketing. Estamos viendo movimientos de precios y modelos de cloud en todos los competidores. Algunos como Google están más preocupados en ganar mercado que en el precio. Después con una base instalada de clientes, ya se preocuparán por el precio”, explicó Jeff Kagan, analista independiente.

Si bien el cloud está entre las prioridades de gasto para los directores de TI; el precio no es un factor que interfiera en la elección. Como menciona un estudio de Penteo, para los responsables de tecnología lo más importante es la capacidad de storage en los sistemas de nube. Un 85% considera vital que la nube aporte un extra de almacenamiento para las operaciones corporativas a causa del crecimiento e los datos.

Por debajo del almacenamiento se encuentra la rapidez en el acceso a la información. En este apartado, entran juego las soluciones de SSDs y el acople de hardware especializado instalados en los data centers de los grandes players. No obstante, son los CEOs los que toman la decisión final, a los que realmente les importa el coste por encima de la flexibilidad pero por debajo de la agilidad.

También la seguridad se refleja como un factor primordial que infiere sobre los costos. Mantener un ambiente protegido es beneficioso para la empresa y los consumidores, y este apartado se instala en la cabeza de los directores.

Las empresas no solo quieren un precio asequible sino también ganar en productividad y flexibilidad; a su vez de la eficiencia, el storage y la protección, serán los jugadores que garanticen una excelencia operativa para la estabilidad del usuario.