COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el ambiente laboral, se estima un crecimiento con un rango de 3.2 a 4.2% para el 2015 como asegura la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) en México. En este escenario aparecen tecnologías calves que pueden ayudar a ese incremento, en mayor o menor medida, pero siempre apostando a la innovación: Cloud, Virtualización, SDDC y BYOD.

En este punto, las empresas tendrán que tomar decisiones claves para decidir a qué destinar cada tendencia, con el fin de que sean realmente aprovechados y resulten en mayor productividad, eficiencia y ahorro de gastos.

VMware explica su visión mencionando las cuatro tecnologías que considera clave para las empresas en la actualidad:

Virtualización

Este modelo permite maximizar la utilización de recursos de hardware mediante el alojamiento de diversos sistemas o aplicaciones en un mismo equipo físico. Gracias a él, es posible abordar el desafío más importante de TI: la proliferación de la infraestructura que obliga a los departamentos de TI a destinar el 70% de su presupuesto al mantenimiento. “reduce hasta en un 90% los costos de adquisición, mantenimiento, infraestructura y reduce gastos de energía, que es uno de los principales gastos dentro de las empresas”, según explica Rafael Solares, Senior District Sales Manager, Enterprise and Commercial Accounts at VMware de México.

Cloud Computing

Es un modelo de tecnología que se viene hablanod mucho en la actualidad. Permite acceder a una red o conjunto de recursos compartidos y personalizables, sean éstos servidores, almacenamiento, aplicaciones, redes, etcétera, mediante la nube. Estos recursos a su vez pueden ser aprovisionados y entregados de forma inmediata por el proveedor y pueden, además, automatizarse para que la interacción sea completamente transparente. “Se trata de un enfoque eficaz de Cloud no se centra en Clouds privadas, públicas o híbridas, sino en ‘su Cloud’ -la del cliente-, un modelo que se ajuste a sus necesidades empresariales.

Software-Defined Data Center

Este caso se relaciona con la virtualización. Frente a los centros de datos tradicionales, hoy ha surgido este concepto que se refiere a un centro de datos donde la infraestructura está virtualizada y es entregada como un servicio. Solares asegura que “la tecnología del Centro de Datos Definido por el Software ayuda a obtener nuevos niveles de utilización de la infraestructura y productividad del personal, lo que reduce sustancialmente los gastos operacionales y de capital”.

Bring Your Own Device

Para cerrar los tips de tendencias empresariales, no puede faltar el BYOD. Como explica VMware, en la actualidad, muchas compañías han dado libertad a sus empleados de utilizar sus propios dispositivos móviles para realizar sus actividades de negocio y tener acceso a la información corporativa. El BYOD ha resultado muy eficiente para las compañías; no obstante, para administrar la diversidad de aplicaciones de usuarios finales, es necesario crear un entorno BYOD flexible y seguro en el que el acceso sea sencillo y la información corporativa confidencial jamás se vea comprometida. “El modelo BYOD permite pensar menos en los dispositivos y más acerca de la experiencia y posibilidades de los usuarios. Brinda a los empleados la flexibilidad para trabajar en cualquier momento y lugar, lo cual, incrementa la satisfacción y la productividad”, cierra Solares.

Subirse al “tren” de estas tendencias puede ser ventajoso; y como explican varias empresas, hay que superar los miedos para la adopción.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO