Cloudbuilder, un sistema para gestionar aplicaciones en la nube

La era de la nube está abarcando diversos sectores, y uno de ellos es el mundo de las apps empresariales. Con ello, las empresas que requieren de procesos de desarrollo, podrán tener un mayor nivel de productividad.

Para esto, Cloudbuilder, el sistema de Arsys, permite incrementar con un solo clic la capacidad del servidor, gestionando un mayor número de núcleos de CPU, la cantidad de memoria RAM, o los servicios asociados, similar a una máquina virtual; con un modelo de pago por uso que ahorra con respecto al modelo tradicional de servidor local dedicado.

Este servicio también permite ejecutar el código, observar las previsiones y reajustar los parámetros al instante. Esto permite además pagar solamente por las instancias consumidas o los volúmenes usados. Si bien el sistema operativo es el que estará a cargo de las ejecuciones, con las infraestructuras Cloud es permiten llevar adelante procesos de manera concurrente.

Al crear el almacenamiento Cloud, Cloudbuilder permite elegir entre tres infraestructuras de almacenamiento: cabinas de discos con redundancia RAID y discos Fibre Channel, y Cloudstorage, dedicada a aplicaciones de negocio.

Por esta razón, es de gran ventaja usar entornos de desarrollo en máquinas temporales y con hardware adaptable, ya que, como toda solución en la nube, el principal objetivo es contar con la menor cantidad de material físico para ahorrar costos y generar eficiencia.