COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ClowderTank, firma de consultoría en desarrollo y aceleradora de negocios, se convirtió en la primera empresa consultora en México en adoptar la plataforma digital para hacer y recibir pagos con Bitcoin, la moneda virtual de Internet.

El aumento de la tecnología y la conectividad global impulsó a la firma de consultoría creada por Gonzalo Alonso, primer director de Google para América Latina, a eligir Bitcoin, para que a través del dinero electrónico, le permita efectuar y recibir pagos a través de cualquier dispositivo móvil.

“Contentos de ser pioneros en México con este sistema de pago, que si bien existe desde 2009 en México, seguimos en pañales”, afirmó Alonso. “Con este tipo de plataforma, no hay necesidad de pasar la tarjeta, teclear un PIN o firmar, los pagos se realizan a través del código QR en su aplicación de monedero para dejar que su cliente escanee su móvil o juntar los dos teléfonos (usando la tecnología NFC)”.

El valor de Bitcoin es variable de acuerdo a la oferta y la demanda. Para medir su valor real se realiza un cálculo mediante un algoritmo que mide la cantidad de movimientos y transacciones con la criptomoneda en tiempo real. Actualmente su precio se encuentra alrededor de los 332 dólares.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO