COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el contexto de una vertiginosa aceleración de avances tecnológicos como 5G, inteligencia artificial y Big Data, llega la séptima edición del Congreso Latinoamericano de Telecomunicaciones (CLT19), el foro regional de discusión de políticas públicas del ecosistema digital. Bajo el lema “Acelerando la transformación digital de América Latina”, el encuentro abordará enfoques regulatorios y marcos de acción que permitan a la región incorporar tecnología a los procesos productivos y embarcarse en la cuarta revolución industrial.

Como todos los años, el evento central será la Sesión Plenaria, escenario de paneles de discusión con oradores de primer nivel, incluyendo ministros, autoridades regulatorias y ejecutivos de operadores móviles, proveedores de servicios, fabricantes de dispositivos y empresas de internet. La agenda incluirá temas como el impacto de la llegada de 5G, la digitalización de la producción, el futuro del trabajo frente a los cambios y la necesidad de contar con agendas pro-inversión en la región. Además, se analizará la innovación regulatoria como herramienta para el cierre de la brecha digital, los mecanismos de inversión para contribuir a este objetivo y la urgencia de promover la equidad de género en el uso de las TICs. El nuevo rol de los Fondos de Servicio Universal también será parte del debate.

Otro tema central del evento será la importancia del espectro para los procesos de digitalización de las economías. Del 28 de octubre al 22 de noviembre de este año tendrá lugar en Egipto la Conferencia Mundial de Radiocomunicaciones (CMR-19) en la que se discutirán, entre otros asuntos, las atribuciones de nuevas bandas de frecuencias a 5G. En preparación de este hito para el ecosistema digital, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) realizará el foro ‘Gestión del espectro en camino a la CMR-19”.

El CLT19 está liderado de forma conjunta por la UIT, CAF –banco de desarrollo de América Latina-, la Asociación Interamericana de Empresas de Telecomunicaciones (ASIET) y la GSMA, con la Secretaría de Gobierno de Modernización de la Argentina como anfitrión. Cuenta con el apoyo del Gobierno de Córdoba y de organizaciones como COMTELCA, Regulatel, CEPAL-eLAC, ICANN, Internet Society y LACNIC. El evento tendrá lugar del 1 al 5 de julio en el Centro de Convenciones Brigadier General Juan Bautista Bustos, ciudad de Córdoba, Argentina.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO