COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Ecuador) Con una inversión que supera los $72 millones, la Corporación Nacional de Telecomunicaciones (CNT) adjudicó la provisión e implementación de su nueva plataforma de última generación HSPA+, cuya tecnología permitirá contar con servicios diferenciados, de voz e Internet de banda ancha móvil, con una descarga de archivos con una velocidad de 21 Mbps.

Adicionalmente, ofrecerá servicios convergentes entre la red fija y red móvil, con lo cual sus usuarios podrán optar por una amplia gama de productos.

El anuncio lo hizo César Regalado, gerente general de la CNT, quien afirmó que “la nueva red será la más moderna del país, por lo que la mejoría de los servicios será notable, sobre todo en cuanto a velocidad”.

Y agregó: “Esta red permitirá soportar el nuevo portafolio de servicios que establece nuestro Plan Comercial. Las necesidades del mercado, las tendencias tecnológicas y precios competitivos para los ciudadanos sustentaron la adquisición de una red propia para la CNT EP, empresa de todos los ecuatorianos”.

Según el funcionario, la plataforma HSPA + estará en pleno funcionamiento en diciembre de este año en su primera etapa, tras la firma del contrato. Las empresas Huawei Technologies y Alcatel Lucent serán las proveedoras de esta red (WCDMA/HSPA+), con la que la CNT EP brindará a la ciudadanía servicios móviles con cobertura nacional.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO