COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) La semana pasada, la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) publicó la versión final de su estudio sobre el espectro radioeléctrico. Sin embargo, se reservó informar las acciones que sugiere para reordenar las bandas que están subutilizadas, como en el caso de las concesiones que pertenecen a MVS en la 2.5 GHz o a Televisa y TV Azteca en la de 700 MHz.

El organismo presentó una versión preliminar del estudio en mayo del año pasado para realizar una consulta pública con el fin de incluir las opiniones de expertos, operadores e interesados en el tema. También presentó un resumen en agosto anterior sobre las opiniones que recibió, donde ya se perfilaban algunas conclusiones sobre las bandas de 700 MHz y 2.5 GHz.

Pero en el estudio final, la información referente a las recomendaciones del ente aparece bloqueada, sin dar a conocer las sugerencias sobre estas bandas que son clave en materia de la capacidad que requerirán las telecomunicaciones en el corto y mediano plazo para ofrecer servicios de Internet móvil de cuarta generación (4G). 

Finalmente, vale destacar que la Cofetel no estuvo disponible de inmediato para explicar las razones por las cuales se reservó esta información. 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO