Cofetel postergó el apagón analógico en Tijuana

(México) La Comisión Federal de Telecomunicaciones pospuso la fecha del apagón analógico en Tijuana. Es así que el proceso se llevará a cabo el 28 de mayo, en lugar del 16 de abril como estaba previsto. La decisión se tomó tras determinar que aún no cuentan con documentación real sobre la penetración actual de la TDT en la ciudad. 

La Política de TDT en México establece que la conclusión de las transmisiones analógicas está sujeta a que 90% de la población que depende exclusivamente de este tipo de transmisión cuente con un televisor o decodificador digital. “Actualmente no se cuenta con evidencia documental que permita concluir que se ha alcanzado el nivel de penetración de la TDT requerido”, explica un comunicado de la Cofetel. 

Teletec, la empresa mexicana a cargo de la instalación de antenas y STB en los hogares de Tijuana, debería haber finalizado el proceso el 6 de marzo de 2013, pero se retrasó por condiciones meteorológicas adversas. La compañía concluyó su trabajo en la ciudad el 12 de marzo y posteriormente entregó a la Cofetel los resultados hasta el momento.

La empresa reportó haber realizado más de 191 mil instalaciones de equipos, pero el regulador necesita información documental y precisa. Los datos finales, con todas las cédulas de visita o instalación que proporcionará Teletec, será entregado a la Cofetel el 19 de marzo de 2013. .