COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(México) Entre mayo de 2011 y abril de 2013 la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) ha recibido 74 mil 602 quejas en contra de distintas empresas de servicios de telecomunicaciones a través de su página de denuncia MiCofetel.

La lista de quejas la encabezan las empresas de servicios de telefonía móvil y las de televisión de paga con 20 mil 415 y 37 mil 858, que de acuerdo con el regulador son los segmentos de mayor crecimiento en los últimos años y en los que han disminuido las tarifas por el aumento en la oferta y competencia.

A partir de mayo de 2011 la Cofetel en coordinación con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) empezó a recibir quejas de los usuarios de telecomunicaciones por servicios específicos por lo que en la página de Cofetel abrió opciones para que los consumidores expongan sus inconformidades y verifiquen, además, la calidad de los servicios que reciben como la velocidad de Internet que hayan contratado.

Los principales segmentos de medición de la inconformidad de los usuarios son los relacionados a los servicios de televisión de paga, telefonía fija, larga distancia, telefonía móvil e Internet, que en conjunto acumularon 74 mil 602 quejas desde que se puso en marcha MiCofetel.

Conforme al registro de Cofetel, las empresas de telefonía móvil son las que más quejas acumularon durante mayo de 2011 y abril de 2013, que es la fecha hasta la que ha reportado el regulador, con 37 mil 858 de las cuales 19 mil 912 fueron en contra de Telcel, la empresa que tiene más de 70 millones de clientes en el país.

Detrás de Telcel la empresa con más quejas es Iusacell con 7 mil 906 y cuya clientela antes de la alianza con Televisa era de aproximadamente 4 millones de abonados. Y en tercer sitio aparece Nextel con 6 mil 384 quejas. Telefónica tiene 3 mil 210 y el resto son de Unefón que pertenece a Iusacell.

El negocio de televisión restringida es el segundo segmento con más quejas ante el regulador al sumar 20 mil 415, de las cuales 9 mil 469 corresponden a Dish de Multivisión; en conjunto las empresas de Televisa acumulan 4 mil 206 quejas y Megacable 3 mil 658; mientras que el resto de dividen en Cablecom empresa que Televisa está por comprar y otros operadores.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO