Colaboración a distancia: adaptación al estilo de trabajo y necesidades

El camino hacia la cooperación en las organizaciones se hace cada vez más presente. Según un reciente informe de Polycom, las nuevas tecnologías y tendencias se enfocan a una forma de trabajo en equipo con la finalidad de lograr más rápidamente los objetivos empresariales, representando una gran oportunidad para las empresas modernas en busca de un gran futuro.

Es aquí en donde se benefician ahorrando costos, mejorando los niveles de productividad e incrementando el potencial de atraer y retener profesionales con altos niveles de motivación dentro de sus organizaciones.

En el reporte, Polycom estima que la colaboración se ha convertido en una herramienta clave en el mundo actual de los negocios, donde ahora las posibilidades son infinitas y es posible trabajar de manera práctica y efectiva en cualquier momento sin importar el lugar, acortando así las distancias y evitando la pérdida de tiempo no productivo.

Para cada entorno y sector, el video se ha convertido en una herramienta de comunicación universal, conectando y haciendo posibles reuniones, consultas, debates, juntas cara a cara desde una sala hasta cualquier lado del mundo con calidad y características tan reales como estar en el mismo lugar.

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=d4jm6PBWv-U[/youtube]

Trabajo desde casa

Trabajar desde casa es la nueva tendencia. Y los empleadores ya se están dando cuenta de las ventajas y gran valor de dar flexibilidad a los empleados. La motivación y la incorporación de profesionales calificados sin tener que ir a una ofician impacta positivamente la productividad en los negocios, lo cual además permite retener el mejor talento dentro de las organizaciones.

Según Polycom, el trabajo desde casa ha cambiado significativamente la forma en que las organizaciones operan, ahora en lugar de medir el desempeño por horas de trabajo se mide por resultados. El elemento de productividad y costos mejora la respuesta de una organización no solamente internamente hacia los mismos colaboradores sino hacia los requerimientos del mercado y de los clientes, lo cual se convierte en un factor muy importante de competitividad.

La evolución en la tecnología y el incremento de dispositivos móviles habilitan mejorar los tiempos operativos de respuesta, por lo que incluir los nuevos estilos de trabajo móvil y colaboración representan una gran diferenciación que impacta en todos los sectores.

De acuerdo a la investigación realizada anualmente por el Foro Económico Mundial, el informe considera urgente reforzar la competitividad en Latinoamérica mediante inversión e implementación de nuevas estructuras de trabajo para consolidar progreso.

Actuar ahora es un momento crucial. El video presenta soluciones de colaboración ilimitadas y actualmente estas soluciones ya están firmemente incorporadas en los procesos de negocios de empresas de todo el mundo. Las organizaciones necesitan desarrollar una estrategia que contemple este tipo de soluciones hoy para no verse rezagadas el día de mañana y asegurar su lugar en el futuro.