COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las tecnologías y procesos de colaboración son un nuevo modelo que comienza a integrarse cada vez más en las empresas del país y está demostrando ser una estrategia que genera ganancias en el corto y mediano plazo.

Una suite completa que ofrece estos servicios es CollaborationOne, desarrollada por la compañía Evox, líder en sistemas de colaboración y comunicación en México.

Esta oferta de servicios administrados de colaboración –que viene en un modelo hosteado- es la más completa del mercado hoy en día y está disponible para los canales que se mueven en los sectores de TI y telecomunicaciones, y que distribuyan Cisco, sin embargo, la oferta también está abierta para aquellos canales que sean expertos o no en temas de colaboración, como telefonía, videoconferencia, movilidad, webex, chat, entre otros.

CollaborationOne está dirigido a empresas medianas y grandes, que cuenten con 100 usuarios de telefonía o más. “Creemos que actualmente debe haber entre 7 y 10 mil empresas medianas y grandes que cuentan con mínimo 100 usuarios de telefonía y de estas 1 de cada 8 está considerando seriamente implementar la colaboración hosteada como un modelo viable para su negocio, pero esto está creciendo aceleradamente debido a que es un modelo nuevo y exitoso, por lo que dentro de un año pasará de 1 a 6 de cada 10 empresas que estén pensando seriamente en implementar sistemas de colaboración en su compañía”, dijo Tomas Bay, director de Canales de la Unidad de Negocio CollaborationOne.

Agregó que cuando una compañía instala sistemas de colaboración tienen ahorros de entre 13 y 25%, debido a que cuando hay una mejor comunicación entre los miembros de la empresa y sus socios los costos por desplazamiento, entre otros factores, tienden a bajar en el corto y/o mediano plazo.

Es por estas razones CollaborationOne es un modelo atractivo para las compañías y hoy los canales tienen la oportunidad de ofrecerlo al mercado. No obstante, hay ciertos criterios de selección que tiene Evox hacia los canales. El canal que ofrezca CollaborationOne debe ser experto en telecomunicaciones y TI, para que la suite de Evox se agregue como la parte de servicios de colaboración a su oferta. El canal debe ser además distribuidor de Cisco.

También pueden ser canales que tengan experiencia en venta de servicios de colaboración, pero si no la tienen, también podrían ser candidatos. Por lo pronto, Evox tiene en la mira a 40 empresas de canal como su target para este año y ya están por cerrar al 100% los contratos con 5 canales.

Los beneficios que obtiene el canal son muchos. Cuentan con una estrategia de go to market muy clara para saber cómo vender el servicio; en el contrato Evox se compromete a dar una alta calidad en el servicio; obtienen además capacitación y un esquema de descuentos y bonificaciones de acuerdo con el tipo de contrato que se realice.

Evox coloca la infraestructura y operación de CollaborationOne en un data center, y por tanto el mantenimiento y soporte de la misma. El partner directamente vende e instala la parte que está del lado del cliente: equipos telefónicos, end points, equipos de video, software de colaboración en las PCs, aplicaciones softphone y software para videoconferencias.

“CollaborationOne es un modelo de servicios comprometido con el canal para hacer equipo y hacer negocio; queremos que el canal haga el mayor porcentaje de negocio posible con esto”, finalizó el director de la Unidad de Negocio CollaborationOne.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO