COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) El Ministerio de Tecnologías de la Informacióny las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia anunció la apertura de la convocatoria pública de la fase dos del proyecto Puntos Vive Digital, dirigida a los entes territoriales y secretarías de educación certificadas del país.

Esta segunda fase cuenta con una nueva modalidad de Puntos que operarán en las instituciones educativas públicas técnicas o tecnológicas reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, las cuales contarán con salas de capacitación para la formación de recursos humanos en áreas para la producción y uso de contenidos digitales, aplicaciones y desarrollo de software.

La convocatoria se extiende hasta el 30 de agosto, tiempo durante el cual los entes territoriales y secretarías de educación certificadas interesadas podrán postularse para recibir un Punto. Los resultados serán publicados en septiembre y las instalaciones se comenzarán a instalar en el primer trimestre de 2014.

La convocatoria cuenta con dos modalidades de puntos: Puntos Vive Digital Tradicionales y Puntos Vive Digital Plus. Vale destacar que los Puntos Tradicionales son espacios independientes que garantizan el acceso a la comunidad para integrar escenarios de acceso a Internet, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC en un mismo lugar, a través de los cuales se busca generar competencias digitales básicas en la comunidad.

En tanto que los Puntos Plus son espacios ubicados en establecimientos educativos públicos técnicos o técnico-académicos de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC, a través de los cuales se busca generar desde competencias digitales básicas en la comunidad, hasta la formación de recursos humanos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO