COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Con el objetivo de bajar las tarifas de los usuarios y promover competencia, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) promueve una reducción de las tarifas que deben pagar los operadores para conectarse entre ellos.

Según dijo el Ministro TIC, Diego Molano Vega, esta regulación hace parte de las medidas que se han tomado durante el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos con el fin de promover la competencia y  beneficiar a los usuarios. “Por ejemplo la Portabilidad Numérica Móvil, la eliminación de las cláusulas de permanencia, el no bloqueo de bandas, la compensación automática, la equiparación de las tarifas dentro y fuera de la red, el roaming automático nacional, la promoción de operadores virtuales y la compartición de infraestructura con los operadores entrantes”.

Desde el 2010 hasta el 2014, el país colombiano ha reducido las tarifas que pagan los usuarios un 19%. Asimismo, la implementación de las medidas regulatorias lograron que los operadores trasladen más de $535 mil millones a sus usuarios. En este lapso, la tarifa de interconexión entre operadores se ha reducido en un 42%.

Juan Manuel Wilches, Director Ejecutivo de la CRC, destacó: “Esta decisión busca continuar con la regulación del mercado con el fin que los usuarios cuenten con más y mejores servicios”. Hasta el 2017, la regulación calcula tarifas de interconexión de voz entre operadores celulares con bajas de hasta el 80%.

“Nuestro compromiso es el bienestar del usuario, por eso la mejor regulación es promover la competencia”, finalizó Diego Molano Vega.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO