COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde la semana próxima, los usuarios de servicios móviles dejarán de enfrentarse contratos largos y complicados cuando quieran suscribir un contrato de prestación de servicios, ya que entrará en vigencia una medida de la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) que obliga a los operadores a hacer más simple y comprensible el contenido de los contratos.

Los usuarios de los servicios móviles podrán beneficiarse de la medida. El contrato único rige para todos los operadores que ofrezcan servicios en modalidad postpago y explica las condiciones para la prestación de los servicios entre el usuario y el operador, las cuales incluyen, en una sola hoja, información relevante como la tarifa mensual, la vigencia del servicio, las condiciones comerciales de voz, internet móvil y mensajes de texto (SMS), las obligaciones, los medios de atención del operador, entre otras.

Adicionalmente, le informa a los usuarios cuáles son las principales obligaciones cuando suscribe un contrato de servicios móviles, como por ejemplo pagar por los servicios prestados, incluyendo los intereses de mora cuando haya incumplimiento; hacer uso adecuado de los equipos, la SIM y los servicios; avisar al operador en caso de robo o pérdida del equipo; usar equipos homologados, abstenerse de usar celulares robados, entre otras.

Esta simplificación no es solo para los nuevos suscriptores de servicios móviles. Quienes tengan contratos vigentes también podrán beneficiarse de esta medida, ya que el operador tendrá la obligación de entregarles el contrato simplificado cuando hagan cambio de plan, se renueve su contrato por cumplimiento del plazo o haya cambio de condiciones.

Para los usuarios en modalidad prepago, los operadores deberán informar en un documento de una hoja las condiciones de prestación del servicio, como tarifas y saldos, traslado de saldos, desactivación por no uso, entre otros.

La CRC también está trabajando, dentro de su agenda regulatoria, en la definición de un contrato simplificado para los servicios de comunicaciones fijas y de televisión por suscripción, similar al establecido para comunicaciones móviles.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO