COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Desde el pasado primero de julio, los usuarios de las plataformas y servicios digitales como Netflix y Spotify, entre otras, deberán incluir en sus cuentas de este mes el pago del IVA del 19% en la factura mensual de servicio, tras entrar en vigencia la medida contemplada en la Reforma Tributaria que se implementó en Colombia.

La Dirección de Impuestos y Aduanas Nacionales (DIAM) informa que no solamente las plataformas digitales deben cumplir con el cobro del IVA, sino también los prestadores de servicios desde el exterior, exceptuando a los que prestan servicios que están excluidos del pago de impuesto como son computación en la nube y de hosting.

Desde las autoridades colombianas buscan con esta medida adoptar estándares comunes en esta materia y que las plataformas de servicios desde el exterior compitan en igualdad de condiciones con las empresas nacionales.

Mientras se espera que las empresas cumplan voluntariamente con la obligación, pero si incumplen se podrá ordenar a los diferentes medios de pago que existen en el país que retengan directamente el impuesto (tarjetas de crédito y débito, tarjetas prepago, recaudadores de efectivo, entre otros).

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO