COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB) no se venderá ni buscará socio estratégico para fortalecerse financiera y tecnológicamente, según confirmó el secretario general de la Alcaldía, Eduardo Noriega, en nombre del alcalde Gustavo Petro, durante la reciente asamblea extraordinaria de accionistas.

Sin embargo, sí apostará a conseguir las licencias para ofrecer los servicios de televisión por suscripción e Internet vía celular -para ofrecer un combo más completo de servicios- y en las alianzas para sacar adelante proyectos estratégicos que la consoliden, según confirmó el medio local El Tiempo.

Durante la reunión, Noriega, uno de los miembros principales de la nueva junta directiva de la ETB, manifestó en nombre de Petro, quien no pudo estar presente, su decisión de "consolidar" la empresa.

Para ello, aspira a tener la licencia para prestar los servicios con redes de celulares 4G, un negocio que podría volverse tan rentable como el de los paquetes de televisión por cable al permitir la navegación móvil a grandes velocidades y cuya petición Petro formuló al Gobierno Nacional.

También se espera que la Comisión Nacional de Televisión autorice que la cableoperadora Ingelcom se pueda expandir a Bogotá, para ofrecer el servicio de TV por suscripción, expresó Noriega. La junta tiene como otro tema pendiente el proyecto de instalación de una red de fibra óptica en la ciudad de Bogotá, que inicialmente va a converger con las redes de cobre que hoy tiene instaladas la compañía y a través de la cual llevarán los servicios de banda ancha fija a más ciudadanos.

En cuanto a las alianzas, la empresa ya las inició con Oi (Brasil), para ampliar redes nacionales; con Emcali, para extender los portales interactivos, y está en diálogos con compañías de Chile, México y China para otros proyectos.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO