COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna Sánchez, anunció una nueva serie de medidas encaminadas a mejorar la calidad de la telefonía móvil en el país.

El titular de la cartera de tecnología presentó la segunda versión de la aplicación ‘Calidad Celular’, una herramienta que permite a los usuarios denunciar en tiempo real las fallas en cobertura de la telefonía móvil en todo el territorio nacional.

Cronograma de medidas

La aplicación también permite comparar el servicio ofrecido por las diferentes redes móviles en aquellas zonas por las que transitan con mayor frecuencia los usuarios. La herramienta cuenta con un mapa de cobertura de los operadores, indicadores de llamadas caídas, plataforma 3G/4G para medir velocidad de subida y bajada de datos con pruebas activas de velocidad (www.speedtest.com), medición del tamaño de los archivos a transmitir, y porcentaje de cobertura móvil.

‘Calidad Celular’ ofrece la posibilidad de publicar en las redes sociales comentarios y opiniones relacionadas con la experiencia del usuario, e instaurar PQR (Peticiones, Quejas y Reclamos) en las páginas de estos proveedores. La ‘app’ está disponible para dispositivos móviles como smartphones y tabletas con sistema operativo Android y iOS, y además cuenta con una versión de escritorio disponible en la página http://calidadcelular.co/calidad-celular/

Sanciones

El segundo anuncio de calidad celular fueron las sanciones que junto con la Agencia Nacional del Espectro se han impuesto por el uso no autorizado de potencializadores de señal. A la fecha se han impuesto tres sanciones con decisiones en firme:

  • Hotel Sheraton, 51 SMLMV
  • Groove Studios, Fabián Marín, 23 SMLMV
  • Sociedad Dorado Hoteles SAS – Hotel Habitel, multa de 66 SMLMV

Además se impusieron tres sanciones adicionales, las cuales aún se encuentran en primera instancia dentro del término para presentar recursos:

  • Inmobiliaria Tonchala, Cúcuta, multa de 18 SMLMV
  • Lozano Muñoz y Cia, Bogotá, 90 SMLMV
  • Hotel Aeropuerto SAS, Bogotá, 66 SMLMV
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO