COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) La Agencia Nacional del Espectro (ANE) anunció, en el marco del foro de ‘Radiaciones no Ionizantes, salud y despliegue de infraestructura’, realizado por el Ministerio de las TIC en Bogotá, el Sistema Nacional de Monitoreo de Campos Electromagnéticos de las antenas de las redes celulares en el país.

El sistema está compuesto de sensores de radiofrecuencia que están instalados en 43 puntos de todo el país, especialmente en centros de alta densidad poblacional, los cuales envían sus mediciones en vivo a un mapa interactivo en Internet.

La medición continua puede ser complementada por mediciones esporádicas de la ANE, incluso solicitadas por la ciudadanía, para que obtengan con claridad los datos de la radiofrecuencia que emiten las antenas de la red celular cerca de su lugar de vivienda o trabajo.

El mapa de medición contiene información además de más de 21.000 mediciones ha hecho la ANE a nivel nacional precisamente para garantizar que los niveles máximos establecidos de radiofrecuencia por las autoridades de salud internacional no se vean superados en ninguna parte.

Tales controles han arrojado que en el 70% de la población nacional, la radiación electromagnética de las antenas celulares es hasta 500 veces menor a la establecida a nivel internacional.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO