COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Colombia sigue ocupando el primer puesto en materia de pagos electrónicos sin contacto en transporte público de Latinoamérica. Desde el lanzamiento de las tarjetas híbridas bancarias en 2015, se han realizado más de 15 millones de transacciones sin contacto para ingresar a los diferentes sistemas de transporte integrado de Bogotá, Barranquilla, Medellín, Cali y Pereira. Esto evidencia la creciente aceptación y la conveniencia de los pagos electrónicos sin contacto en todos los sistemas integrados de transporte público de las principales ciudades del país. “En un país como Colombia, donde el 90% de los pagos se hacen en efectivo y en los que los sistemas de transporte público siempre se han caracterizado por la informalidad y la falta de control asociada al dinero físico, la implementación de estas soluciones bancarias representan un hito que impacta la inclusión financiera, el comportamiento de ciudadanos y permite visibilizar las ventajas y beneficios de los pagos electrónicos. Para el cierre del 2016 se esperan emitir en el país cerca de 1.5 millones de tarjetas débito con funcionalidad transporte” explicó Marcela Carrasco presidente de Mastercard Colombia y Ecuador. Colombia es un modelo ejemplar de cómo los pagos electrónicos han permitido mejorar los sistemas de transporte, volviéndolos más eficaces y eficientes, con un mayor control de los ingresos y eliminando la informalidad que ha limitado su crecimiento y expansión. Por otra parte, para los usuarios del transporte público, los pagos electrónicos son soluciones que son cómodas, seguras y confiables y que además, facilitan el ingreso a estos sistemas de forma ordenada y rápida. Dada la costumbre del pago en efectivo en los sistemas de transporte público, este sector se ha convertido en uno de los motores principales para promover la inclusión financiera por medio de los pagos electrónicos. La implementación de la tarjeta híbrida es una gran apuesta que se ha visto replicada en todas las ciudades principales de Colombia, y cuyas cifras visibilizan los avances y la evolución de la infraestructura de pagos electrónicos sin contacto en transporte público.

Cifras por ciudades

Transmilenio y buses del SITP (Bogotá) Crecimiento 2015-2016: 264% Tarjetas emitidas: 813.965 Número de transacciones: 12.8 millones

El Mío (Cali) Crecimiento 2015-2016: 340% Tarjetas emitidas: 166.992 Número de transacciones: 568.485

Transmetro (Barranquilla) Crecimiento 2015-2016: 364% Tarjetas emitidas: 137.346 Número de transacciones: 375.396

Metro Medellín (Medellín) (Lanzamiento en 2016) Tarjetas emitidas: 6.171 Número de transacciones: 320.557

Mega Bus (Pereira) (Lanzamiento en 2016) Tarjetas emitidas: 1.127 Número de transacciones: 113.890

En el Día Mundial de las Ciudades de las Naciones Unidas, es muy importante destacar el protagonismo que juegan los sistemas de transporte público en las urbes para su crecimiento y funcionamiento. Es por esto que Mastercard le apuesta al desarrollo de nuevos productos y soluciones que permitan dotar de mayor seguridad y versatilidad a este sector. En Colombia, la compañía está comprometida con esta gran apuesta para implementar un sistema de pago electrónico que facilite el proceso de operación e integración de todos los sistemas de transporte público, fortaleciendo su infraestructura para satisfacer así las crecientes necesidades de nuestras ciudades.

 

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO