COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Después de varios meses negociación y largas jornadas en las últimas dos semanas en Dubái, las Naciones Unidas no lograron consenso acerca del rol que los gobiernos deben tener en la regulación de los contenidos de Internet.

Aunque la mayoría de los gobiernos estuvo de acuerdo con el texto final del Reglamento de las Telecomunicaciones Internacionales (RTI), que incluye un papel activo de los gobiernos en la regulación de los contenidos de Internet, Colombia no comparte esa posición y por lo tanto no firmará el tratado, al igual que países como Estados Unidos, Canadá, Chile, Costa Rica, Reino Unido, Dinamarca, República Checa, Polonia, Suecia, India, Países Bajos y Nueva Zelanda.

“Debemos preservar la libertad del acceso a Internet, los derechos a la libre expresión y la libre asociación; asegurarnos que la red pueda ser una plataforma para el desarrollo de la industria, el debate, la educación y la innovación”, afirmó el Ministro TIC de Colombia, Diego Molano Vega.

“Es una lástima que el mundo no se haya logrado poner de acuerdo sobre este tema tan importante. Nos arriesgamos a que existan dos tipos de Internet, el libre que conocemos, y el regulado por algunos países”, agregó el funcionario.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO