COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) Unión Temporal Fibra Óptica Colombia, integrada por Total Play y Tv Azteca, del grupo mexicano Salinas, ganó la licitación para la construcción y mantenimiento de una red de fibra óptica para la transmisión de datos, voz y vídeo, un proyecto que demandará una inversión de unos 635 millones de dólares y mediante el cual se construirán 15.000 kilómetros de red.

Los trabajos para esta red se iniciarán en 2012 y finalizarán en 2014. En la primera etapa, que será para el primer año, deberían estar conectados 226 municipios, los que irán aumentando en forma progresiva. De esta manera, se llegará a un total de 753 municipios que estarán conectados a los 325 que actualmente ya lo están y así completar un total de 1078 de los 1102 que tiene el país.

El ministerio colombiano de la Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC) dijo a EFE que esa red también permitirá conectar a no menos de 2.000 instituciones educativas públicas del país.

El ministro de la TIC, Diego Molano, indicó que se abre "el camino de una Colombia tecnológica … La adjudicación del Proyecto Nacional de Fibra Óptica nos hará pioneros y líderes al conectar casi el 100 % de los municipios del país y permitir que la población colombiana cuente con una verdadera autopista de la información".

Grupo Salinas -que también incluye a Elektra y al Banco Azteca, entre otras- agrupa al proveedor de televisión por suscripción, internet de banda ancha, así como telefonía fija y móvil Totalplay, que comenzó este año a ofrecer sus servicios en el centro de México.

"El resultado de la licitación constituye un voto de confianza del Gobierno y la sociedad de Colombia en la capacidad probada para brindar servicios de telecomunicaciones de clase mundial, que impulsan de manera efectiva el bienestar de la población y la productividad en los negocios", dijo Grupo Salinas en un comunicado. Y agregó: "Entre las alternativas contempladas se cuenta la posibilidad de traer el país al Grupo Elektra, compañía de servicios financieros y de comercio especializado enfocada al mercado masivo, líder en Latinoamérica".
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO