COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Del 31 de agosto al 2 de septiembre, Cartagena de Indias será el escenario de la versión 31 del Congreso Internacional de TIC Andicom 2016, organizado por CINTEL (Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones). En esta oportunidad, la temática de Andicom es “Las TIC: Oportunidades frente a la coyuntura”, la cual se analizará desde las perspectivas productiva, económica, social y TIC.

Estas perspectivas incluirán distintas vertientes de la industria TIC en tendencias tecnológicas e impacto social, pronósticos, modelos disruptivos de negocio, política y regulación, así como historias de éxito e iniciativas especiales de impulso de nuevos talentos y emprendimiento.

El primer día del Congreso estará enfocado en la perspectiva productiva, que en la actualidad está siendo especialmente marcada por la transformación digital de las organizaciones. Los temas que se abordarán incluyen seguridad digital, cloud, Big Data y analítica para la productividad, modelos de negocio disruptivos basados en tecnología y cómo el talento humano se constituye en el núcleo de la competitividad.

En la jornada del 1 de septiembre se analizarán las perspectivas sociales y de la industria TIC. De la mano de expertos se debatirán las oportunidades originadas por los más recientes cambios sociales en la región que incluyen la innovación social basada en TIC, antropología digital, emprendimiento y capitales de riesgo, el papel de las TIC para el desarrollo de las organizaciones y en el postconflicto.

Desde la perspectiva de la industria TIC serán abordadas las principales temáticas de la agenda del sector como la regulación para los mercados digitales, desafíos de la industria telco, lecciones aprendidas para acelerar la industria TIC, el futuro del espectro, tecnología para la atención de desastres, crecimiento de la banda ancha, 5G y tendencias en contenidos en el mundo digital.

Para dar cierre al congreso se tratará la perspectiva económica, con temas como economía digital y comercio electrónico, y competitividad, eficiencia, productividad y desarrollo, en sesiones simultáneas.

En la clausura de Andicom 2016 estarán presentes el Presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos Calderón; el Ministro TIC, David Luna; y el Director Ejecutivo de CINTEL, Manuel Martínez Niño.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO