COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) presentará en los próximos días los pliegos de la subasta de espectro para servicios LTE. La cartera aguarda que el Ministerio de Justicia dé el visto bueno para mudarse de las frecuencias que hoy ocupa y se requieren para adelantar la licitación de octubre.

El Estado subastará en total 225 MHz en diferentes bandas, con el fin de incrementar la competencia en servicios de banda ancha móvil.

En este sentido, ya se debatieron cuestiones relacionadas con el roaming durante una reunión de la Comisión Interamericana de Telecomunicaciones (Citel), donde intervinieron Avantel, Claro, DirecTV, Movistar y Tigo. Como conclusión, Movistar y Claro coinciden en proponer que el tiempo de vigencia del alquiler de las redes sea inferior a cinco años, reglas claras y una compensación justa. Por su parte, DirecTV y Avantel pidieron más tiempo de uso e intervención del Gobierno Nacional para que se den reglas claras.

“Con la subasta, luego de un proceso transparente y justo, se espera que ingrese un nuevo operador y junto a los ya establecidos dinamicen el mercado y generen servicios de mayor calidad”, aseguró el ministro, Molano Vega, ministro de las TIC de ese país.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO