COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) suspendió la resolución por la cual se expidió el Reglamento Técnico para las Redes Internas de Telecomunicaciones (RITEL) por impacto de la coyuntura económica mundial en el país.

Los análisis realizados en las últimas semanas evidenciaron que la economía colombiana atraviesa un período de ajuste macroeconómico debido al bajo crecimiento en la demanda externa internacional y a la caída en el precio del petróleo.

Adicionalmente, se consideró que el Gobierno Nacional para mitigar la desaceleración económica implementa programas como el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (PIPE), donde el sector de la construcción juega un papel fundamental, y cuyos efectos se podrían ver en un período de alrededor de dos años.

Así las cosas, la CRC determinó que el RITEL, mediante el cual se establecen medidas para el diseño, la construcción y la puesta en servicio de las redes de telecomunicaciones en inmuebles de propiedad horizontal, vuelva a entrar en vigencia a partir del 8 de septiembre de 2017.

El RITEL establece que los constructores de nuevas viviendas y oficinas deben cumplir con obligaciones técnicas que permitan a los usuarios escoger libremente a su operador de servicios de telecomunicaciones (Internet, TV y telefonía), y no estar limitados a contar sólo con servicios de un único proveedor.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO