COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

(Colombia) El mercado colombiano cuenta actualmente con ocho operadores móviles (Comcel, Movistar, Tigo, Avantel, Uff Móvil, UNE, ETB y Virgin Mobile), y se sumarán el año próximo dos más a partir de las licencias que entregará el gobierno para servicios de comunicaciones móviles, según informó El Tiempo. De esta manera, Colombia contará con 10 empresas en este segmento.

Sin embargo, en el país ya hay más de 47 millones de líneas de celulares, lo que significaría 103,7 dispositivos por cada 100 habitantes, por lo que el verdadero negocio de estas empresas estará más que en la telefonía móvil, en servicios como el de Internet.

El ministro de las TIC, Diego Molano, señaló que la oferta de servicios sobre Internet es el punto central de este crecimiento: "Hay mucho espacio para masificar la Red en el país. Hay más de 47 millones de celulares, mientras que solo son 4,6 millones las conexiones a banda ancha”.

En Internet móvil se están dando los mayores índices de crecimiento de las telecomunicaciones en el mundo y el país. De acuerdo con el Mintic, en un año, los abonados crecieron el 81,3%, al alcanzar las 2,7 millones de conexiones en el tercer trimestre del 2011.

Otro de los segmentos en el que pondrán su interés será el de las llamadas internacionales y el de los jóvenes; lo que se sumará a los paquetes de ofertas que cada una de estas empresas tendrá, en los que se incluye servicios móviles y fijos.

En cuanto a las nuevas licencias que se otorgarán en 2012, entre los interesados estarían DirecTV y Nextel, según confirmó el medio local; mientras que UNE ya comenzará a brindar este servicio en los próximos meses.
 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO