COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La presente es la segunda edición consecutiva de CES Asia y, debido a la mayor asistencia de expositores duplicó su superficie, pasando de dos salones de exhibición a cuatro. En total suman 32.000 metros cuadrados.

Varias firmas internacionales dieron su presente, además de las regionales asiáticas. Se espera la presentación de productos de BMW, Continental, Cobra Electronics, Gibson Brands, Hisense, Huawei, Mercedes-Benz, Monster, NavInfo y Pioneer, entre otros. TyN Magazine es el único medio latinoamericano con presencia en el evento.

Gary Shapiro, presidente y CEO, de la Consumer Technology Association (CTA), empresa responsable de la CES estadounidense y de la asiática, dijo que el crecimiento de la exposición va en paralelo con la dinámica del mercado asiático de tecnología. En este sentido, se mostró orgulloso de la presencia de líderes tecnológicos –desde empresas globales hasta startups- que disertarán desde hoy hasta el viernes.

El entusiasmo de Shapiro lo llevó a decir públicamente que el mercado tecnológico chino superará al de EEUU en dos años. Para este año la plaza tecnológica del mayor país de Asia crecerá un 3%, cifra inferior a la de años recientes, aunque es una cifra fuerte comparada con otras regiones del mundo, según el directivo. Sobre todo, si se tiene en cuenta que los precios unitarios de los productos tecnológicos van a la baja, lo cual impacta en el volumen total del mercado.

¿Qué se espera de CES Asia?

Este año, la exposición incluye eventos especiales, tales como:

  • Startup Park: Nuevos productos, servicios e ideas de 64 startups de China, France, Hong Kong, Singapur y EEUU que buscan exposición en el creciente mercado asiático.
  • N4 Stage: Con una variedad de programación de tecnología, que incluye la competición Last Gadget Standing, un desfile de moda tech con los últimos wearables y robots en la pista.
  • Drone Demo Area: Los expositores demostrarán la tecnología de aviones no tripulados cada 30 minutos durante los tres días de la feria.

Otras demostraciones que se ven en los pasillos de la feria también incluyen la realidad virtual, con los últimos avances en experiencias inmersivas, plataformas para hogares inteligentes, Internet de las Cosas, autos conectados, con la presencia de BMW y Mercedes-Benz, que mostrará su Intelligent Aerodynamic Automobile, que tuvo su estreno mundial en la última edición del Motor Show de Frankfurt.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO