COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

ALIBABA dijo ayer que estaba “muy decepcionado” de que Taobao, su popular sitio de venta al por menor, fuera puesta en una lista estadounidense de “mercados notorios”. A pesar de la decisión, la compañía dijo que continuaría sus esfuerzos para combatir los productos falsificados.

La Oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos retiró la plataforma de su lista anual hace cuatro años, pero la incluyó en su último comunicado, diciendo que no estaba haciendo lo suficiente para frenar las ventas de “mercancías falsas y piratas”.

Taobao fue puesto en la lista en 2011, pero eliminado el año siguiente después de que se ocupó de los derechos de propiedad intelectual y se comprometió a reducir el número de productos piratas y falsificados en el sitio.

En una declaración que acompaña a la publicación de su Notorious Market List para 2016, la oficina estadounidense dijo: “La plataforma de comercio electrónico de Taobao.com es una preocupación importante debido al gran volumen de presuntas mercancías falsificadas y piratas disponibles y los desafíos que los titulares de derechos tienen En la eliminación y prevención de las ventas y ofertas ilícitas de dichos bienes “.

Taobao fue uno de los 21 mercados en línea de la lista, que incluía sitios web de intercambio de archivos Pirate Bay y 4Shared.com, y una serie de sitios de streaming de video.

El presidente del Grupo Alibaba, Michael Evans, dijo ayer: “Estamos muy decepcionados por la decisión del USTR de incluir a Taobao en su Notorious Markets List, que ignora el verdadero trabajo que Alibaba ha hecho para proteger a los titulares de derechos de propiedad intelectual y ayudar a las autoridades a llevar a los falsificadores a la justicia. Nuestros resultados hablan por sí mismos.

“Desafortunadamente, la decisión del USTR nos lleva a preguntarnos si el USTR actuó basándose en los hechos reales o fue influenciado por el clima político actual”.

Agregó: “Sólo en el 2016, hemos eliminado de forma proactiva más del doble de la lista de productos infractores que en 2015.”

Daniel Zhang, director ejecutivo de Alibaba, dijo que su esfuerzo por acabar con las falsificaciones “no se detendría para ser eliminado de esa lista o de cualquier otra lista”.

En su declaración, la oficina estadounidense dijo: “Si bien las recientes medidas establecen expectativas positivas para el futuro, los niveles actuales de falsificación y piratería son inaceptablemente altos”.

Dijo que las mercancías falsificadas y pirateadas representaban una grave amenaza económica para las industrias creativas e innovadoras en Estados Unidos y socavaban el mercado chino y mundial de los productos legítimos estadounidenses. Las falsificaciones de bajo nivel como las piezas de automóviles también planteaban riesgos potenciales para la seguridad de los consumidores inocentes, añadió.

Reconoció, sin embargo, que la compañía había tomado medidas para combatir la piratería, incluyendo el uso indebido de las palabras clave de la marca y las marcas borrosas en las imágenes, y que estaba desarrollando tecnología para evitar que los vendedores falsificados reabren bajo diferentes nombres.

Aunque la inclusión en la lista negra no tiene penalidad, la lista es un golpe para Alibaba, ya que se esfuerza por mejorar su imagen y aumentar las ventas internacionales frente a la competencia de sitios como eBay y Amazon.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Hua Chunying, dijo que esperaba que cualquier desacuerdo comercial con Estados Unidos pudiera ser resuelto “de manera apropiada a través de una consulta amistosa.

Fuente: ShanghaiDaily

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO