COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acaba de lanzar en Argentina la segunda edición del programa “Israel Innovation Awards 2016”. Se trata de una iniciativa de la Embajada de Israel en el país sudamericano y la Cámara de Comercio Argentino Israelí, realizada en conjunto con el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva de la Nación y el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos.

El concurso busca estimular y difundir proyectos innovadores creados por empresas radicadas en el país que desarrollen procesos, servicios o productos aún no disponibles en el mercado. Los proyectos deberán tener foco en los procesos de transferencia de conocimientos y tecnología, aplicados a productos y/o procesos que mejoren la calidad de vida de la sociedad.

Podrán participar del concurso empresas PyME y los proyectos que tendrán más potencial para ganar serán aquellos que produzcan conocimientos aplicables a una solución tecnológica cuyo desarrollo alcance una escala de laboratorio o equivalente; desarrollen nuevos procesos y productos a escala piloto o de prototipo y modifiquen procesos productivos que impliquen esfuerzos relevantes de ingeniería.

El concurso, que premiará a los emprendedores innovadores con proyectos en PyMES, se articula en dos categorías:

– Mujeres emprendedoras sobre temáticas de TICs (Tecnologías de Información de la Comunicación) y Tecnología Audiovisual;

– General con preponderancia en la agroindustria, energías limpias, electromedicina y equipamiento médico-hospitalario y tecnologías del agua.

Como premio, el ganador de cada categoría obtendrá un viaje a Israel, que incluirá pasaje y estadía; con el diseño de una agenda especialmente diseñada en función de las necesidades de su proyecto. La convocatoria cierra el día 15 de julio de 2016 y se podrá acceder a más información en la página del Israel Innovation Awards.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO