Comenzó la tercera edición de TesteAR

(Argentina) La empresa Globant, junto con la Fundación Desarrollar y la Fundación Compromiso, presentaron una nueva edición de TesteAR. El objetivo es lograr su inserción laboral en la industria de tecnología, uno de los sectores de mayor crecimiento en el mundo.

El programa de entrenamiento, del que participan 20 jóvenes y que comenzó el pasado 24 de noviembre, se realiza en el Centro Metropolitano de Diseño, del Ministerio de Desarrollo Económico porteño, que abre sus puertas como apoyo a esta iniciativa.

El curso tiene por objetivo la capacitación en Manual Testing (procesos que permiten verificar y revelar la calidad de un producto de software), y prevé una previa nivelación en Informática Básica. La intención es que sea un proyecto que abarque distintos aspectos, desde lo técnico hasta lo profesional y personal. Por eso, durante los cuatro meses que durará el curso se incluirán currículas de inglés técnico (dictadas ad honorem por el instituto Language Market) y de Desarrollo Profesional y Personal. La selección de candidatos que participan del programa se realizó en un trabajo conjunto entre todas las instituciones involucradas.

La 2° edición del programa se está llevando a cabo desde el mes de agosto en la ciudad de Tandil junto a la Secretaría de Desarrollo Local y la CEPIT (Cámara de Empresas del Polo Informático de Tandil).

Francisco Michref, coordinador de RSE de Globant, expresó: “Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento de esta nueva edición de TesteAR. Son pocos los proyectos que tienen puesta la mirada en este universo. La industria de la tecnología provee muchísimas oportunidades de trabajo a los jóvenes y TesteAR permite abrir la puerta a sectores vulnerables, a jóvenes que quizá no trabajan o no pueden estudiar. TesteAR viene a romper con este paradigma de exclusión y baja las barreras de entrada de estos chicos a un futuro digno en una industria de alto crecimiento. Nada es más gratificante que ayudar a estos jóvenes a que cambien su realidad.”

El primer curso de TesteAr se realizó exitosamente durante el 2010 en la Ciudad de Buenos Aires junto con el Gobierno de la Ciudad. De los egresados de dicho curso el 50% está trabajando actualmente en la industria y del otro 50%, más de la mitad comenzó sus estudios universitarios.