COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Un tribunal de apelaciones impidió postergar el inicio de la neutralidad de red, de acuerdo con intenciones de cámaras de diversos operadores, por lo que las reglas emitidas por la FCC comenzaron a regir desde el viernes.

Básicamente, la normativa de la Federal Communications Commission (FCC) estipula que Internet debe tratarse como un servicio público, similar a la telefonía, por lo que impide que los operadores modifiquen la velocidad o den prioridad a determinado tráfico.

El objetivo de la FCC es impedir que operadores como Verizon y AT&T lleguen a acuerdos con proveedores de contenido como Google, Netflix o Twitter para agilizar tráfico de estas empresas e impedir el acceso a empresas competidoras.

Varios operadores, tanto móviles como fijos, reclamaron contra la decisión regulatoria al sostener que la normativa les genera altos costos de inversión en infraestructura, viola la ley federal y es arbitrarias, además que la FCC no siguió un procedimiento adecuado al crearla.

Un panel de tres jueces de la Corte Federal de Apelaciones del Circuito del Distrito de Columbia indicó que no demorará la implementación de las regulaciones de neutralidad al entender que la Asociación de Telecomunicaciones de Estados Unidos, la demandante, incumplió con los requisitos para un aplazamiento.

Si bien el fallo representa una derrota para los operadores, el litigio continuará. La corte aceptó la solicitud de NAB para que se agilicen los procedimientos y le pidió a ambas partes que presenten un orden del día para una sesión de información en dos semanas.

La FCC emitió las normas de neutralidad de red en febrero, aprobadas tras una votación de 3-2.

La NAB aseguró no tener problemas en cumplir las normas que prohíben bloquear o alterar el tráfico de Internet, aunque consideró injusto tratar al ancho de banda como si fuera un servicio público.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO