COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN Magazine desde Futurecom, San Pablo en el acto de apertura. La 20ª edición del Futurecom – el mayor y más importante evento de tecnología y telecomunicaciones de América Latina, que será realizado por Informa Exhibiciones entre el 15 y el 18 de octubre en São Paulo Expo, en San Pablo – promoverá una amplia discusión sobre el impacto de las nuevas tecnologías en un mundo hiperconectado. Uno de los momentos destacados del evento será la Anny, primera robot humanoide, cuya principal misión es simular habilidades y conversaciones, así como desempeñar funciones de secretaria, recepcionista e incluso acompañante de ancianos y personas con necesidades especiales (PcD s).

Actualmente, Anny está involucrada en proyectos de los segmentos de salud y atención en diversos países. Desarrollado por Realbotix en sociedad con NextOS de Brasil y Daxtron de los Estados Unidos, el robot puede ser personalizado de acuerdo con la estrategia de cada empresa. La expectativa de las empresas es entregar, a lo largo de 2019, cerca de 100 cabezas y bustos, que estarán presentes en hospitales, oficinas y eventos.
Además de Anny, los visitantes tendrán la oportunidad de conocer otros robots como Ada, que actúa como trainee de una empresa; el NAO, maestro de ceremonias, y el robot de 2 metros, que circulará por la feria.

Durante el evento, el visitante podrá conocer soluciones que auxilian en la producción de una vinícola, del plantío a la venta; sistemas que utilizan Analytics para identificar letras y números de placas de coches que a menudo aparecen ilegibles en las imágenes captadas en las calles por las cámaras de CCTV, que son de baja resolución; demostraciones que involucran las características e impactos de la tecnología 5G en la transformación de las telecomunicaciones, además de experiencias inmersivas a partir del uso de plataformas de IoT.

En el Futurecom, se presentará una solución orientada a la Agricultura Inteligente. Se trata de un dispositivo que es fijado por un collar al cuerpo de las vacas para monitorear su actividad en el pasto y enviar las informaciones vía red celular a un servidor que almacena los datos de comportamiento de los animales y que podrán ser acompañados por el gestor de la hacienda . Como resultado, es posible saber de forma más precisa cuando, por ejemplo, una vaca entra en el período fértil, pues su actividad aumenta en esa época. En China esta tecnología ya se utiliza en más de un millón de animales conectados, generando un aumento del 25% en los ingresos de leche.

Para Hermano Pinto, director de cartera de Informa Exhibitions y responsable de Futurecom, la edición de 20 años reunirá el ecosistema de transformación digital, que mostrará como blockchain, inteligencia cognitiva y artificial, machine learning, realidad virtual y creciente, ciudades inteligentes, seguridad de datos, big data y analytics proporcionan nuevas experiencias que impactar las relaciones en la economía 4.0.

Totalmente renovado, el Futurecom tendrá espacios destinados a exponer aplicaciones que involucran directamente la conectividad. Es el caso, por ejemplo, del área que reserva demostraciones de Internet de las Cosas o el Espacio Redes – exposición de empresas con foco en redes, servicios, integración y proveedores de infraestructura y equipos auxiliares. Otra área es Futuretech, un ambiente desarrollado especialmente para mostrar las tecnologías que impulsan la disrupción y la forma de hacer negocios. Las startups, las aceleradoras y el medio académico tendrán el espacio Innovación, contando con un ambiente especialmente creado para ayudarlos en mentor, dinámicas, hackathons y búsqueda de inversores.
Más información sobre las novedades que serán presentadas por los expositores y oradores:

5G Americas

Promueve la quinta edición del 5G Americas Wireless Summit el 15 de octubre en la Arena Mauá 1, que reunirá a expertos de América Latina, el Caribe y Brasil para hablar sobre la tecnología 5G, sus impactos para el mercado y la sociedad. Las invitaciones serán gratuitas para el público en general.

Abrint

La ABRINT (Asociación Brasileña de los Proveedores de Internet y Telecomunicaciones) participa en la 20ª edición del Futurecom, con una agenda de debates dirigidos a los asuntos más relevantes del mercado de proveedores de internet, que equivale a más del 18% del total de accesos de banda en el caso de Brasil, según datos de Anatel. Por el segundo año consecutivo, la entidad promueve el “Momento ABRINT”: una mañana de conferencias, marcada para el 18 de octubre, que abordará temas como el nuevo Plan General de Metas de Competición (PGMC) de Anatel; compartir los postes; Plan Estructural de Redes de Telecomunicaciones (PERT) y el Financiamiento de Proveedores. Dos ejecutivos de la asociación integran también paneles, el día 17: a las 14h30, el presidente, Basilio Pérez, estará presente en “¿Cómo la regulación puede sacar a Brasil de la era de la conexión telefónica?”; y, a las 14h, el consejero Erich Rodrigues, formará parte de “ISP’s | Satélites Allways Connected: ¿Cuál es la mejor solución para el negocio? “.
Accenture

En su stand, la compañía contará con prototipos y demos interactivos como chatbots y soluciones basadas en inteligencia artificial, además de la presentación de materiales exclusivos sobre temas dirigidos al sector. Los ejecutivos locales y globales van a participar en paneles tradicionales y premium durante la programación del evento, donde abordarán temas como inteligencia artificial, regulación de red, virtualización de infraestructuras, red 5G y futuro de la telecomunicación.

Amdocs

Conmemorando 20 años en Brasil y durante el Futurecom, la empresa demostrará toda su innovación en la práctica. Con participaciones en cuatro de los paneles del congreso, los ejecutivos de Amdocs debatir sobre temas relevantes como virtualización de red, inteligencia artificial, 5G y streaming. En su stand (H12), Amdocs tendrá disponibles innumerables demos que mostrarán, en la práctica, toda la innovación desarrollada por la empresa. Los temas principales de las demos son: GDPR, Omnichannel, Entretenimiento / Streaming, Digital ID, Inteligencia Artificial y Amdocs Intelligent Operations.

American Tower

La empresa trae a Futurecom 2018 algunas de sus innovaciones para sector de infraestructura de telecomunicaciones. El destaque será el lanzamiento / apertura comercial de la Red IoT / LoRaWAN en el país, que ya supera la marca de 150 mil dispositivos activados. En la operación en São Paulo, Río de Janeiro y Belo Horizonte, correspondiendo a cerca del 24% del PIB brasileño, la red neutral proporciona cobertura de largo alcance y bajo costo para aplicaciones de IoT y tiene como socio tecnológico a Everynet, empresa responsable por el suministro del núcleo y de las radios / gateways de la red. Su tráfico abarca más de 1,5 millones de mensajes al día, con una estimación de 1 millón de dispositivos conectados a la red hasta finales de 2019.

A través de esta iniciativa junto a la cartera de soluciones dirigidas al sector de infraestructura de telecomunicaciones, American Tower presenta al público de Futurecom toda su experiencia y expande su cartera en el área de tecnología, mostrando las soluciones empresariales amplias desarrolladas para el mercado.

Angola Cables

Angola Cables anunciará de forma oficial la entrada en operación del SACS, cable submarino considerado la más rápida conexión entre África y las Américas por su menor latencia y por proporcionar una ruta más directa para el tráfico de la ciudad El cable submarino de la multinacional de Telecom Angola Cables es uno de los más avanzados sistemas de telecomunicaciones submarinos que entran en operación comercial conectando Angola (África) y Brasil (América del Sur) .
Además, junto con el inicio de las operaciones del SACS, Angola Cables anunciará en Futurecom el lanzamiento de una conectividad inédita a Europa ya los principales Puntos de Intercambio de Tráfico (PTT) europeos, vía África y de forma privada a través del SACS – es decir, sin tener que pasar obligatoriamente por Estados Unidos.

Arris

Líder mundial en entretenimiento y tecnología de comunicaciones, la empresa presentará nuevas soluciones como HomeAssure, que permite a los operadores tener una herramienta poderosa para gestionar equipos y dirigir clientes a puntos de acceso optimizados y extensiones, permitiendo siempre la mejor conexión de banda ancha. También presentará convertidores para Android TV, que ofrecen calidad 4K HDR de imagen, acceso al Android Marketplace y experiencias de última generación para el consumidor.

Ciena

En respuesta a la disrupción tecnológica que las empresas están experimentando en el ecosistema con la adopción del IoT y del 5G, Ciena está ayudando a los proveedores de servicios a transformar y dimensionar rápidamente sus redes para adaptarse a las crecientes presiones de conectividad. Las aplicaciones que requieren mucho ancho de banda como la computación en nube, los juegos en línea y la transmisión de vídeo, requieren redes que pueden ajustarse para satisfacer las demandas imprevisibles y no contar con la automatización sólo para reaccionar. La Adaptive Network de Ciena no sólo posiciona mejor a los proveedores de servicios para acompañar el aumento de los avances tecnológicos y las demandas flotantes de ancho de banda, pero también para mantenerse competitivas en el mercado. Construida sobre la base de tres elementos fundamentales, incluyendo inteligencia, automatización y programabilidad, una red adaptable permite a los proveedores desarrollar su infraestructura actual para lograr mejores resultados de negocios en un mundo que pronto será dominado por miles de millones de dispositivos interactuando con máquinas, usuarios y las nubes.

Corning

Además de exponer soluciones del portafolio de fibra óptica, la compañía traerá a Brasil el Vicepresidente global del departamento de Carrier Networks, Stephen Mitchell, y participará en dos presentaciones, el día 17, con el Director de Desarrollo de Marketing, Joe Jensen: la conferencia “El Impacto del 5G en las Estructuras Fibra Óptica” (a las 11h20, en la Arena Mauá 1); y el panel “5G y su capacidad para manejar una amplia gama de casos de uso y modelos disruptivos” (a las 14h30, en la Sala Rondon). Reforzando la importancia de Brasil y América Latina para los negocios de Corning, Futurecom contará con la presencia de Stephen Mitchell, Vicepresidente del área de Carrier Networks, dedicada a atender a los operadores de telecomunicaciones.

Dell EMC

Proveedor que reúne ofertas integrales e innovadoras de soluciones empresariales de TI – refuerza, durante la Futurecom 2018, su más completa e innovadora cartera de soluciones de infraestructura del mercado. En el área de exposición, además de las soluciones para la transformación y modernización del centro de datos, con infraestructuras convergentes e hiperconvergentes, servidores, storage, networking y dispositivos de protección de datos, la empresa también hará demostraciones del nuevo servidor modular Dell EMC PowerEdge MX, que trae nueva infraestructura modular de alto rendimiento, diseñada para soportar cargas de trabajo tradicionales, nuevas y emergentes. La novedad representa la primera arquitectura de infraestructura preparada para tecnologías del futuro y servidores desagregados.
Los ejecutivos de Dell EMC participan en cuatro paneles con temas enfocados en Big Data, Transformaciones en Telecomunicaciones, Cloud Computing y NFV. El martes, día 16/10, de las 11:20 a las 13h, Marcos Omura participa en el panel “El camino de la nube: ampliando oportunidades para atender demandas imprevisibles y volúmenes explosivos de datos”. En el período de la tarde, de las 17h10 a las 18h30, Leonardo Araujo discute sobre “Big DataAnalyticsgarimpando Información en unTsunamide Datos”. El día 17/10, de las 15h40 a las 17h20, Marcelo Medeiros habla sobre “Telco Transformation – el incontornable cambio en la búsqueda de hacer mejor”. En la misma tarde, entre 16:20 y 18h, Eric Vallone integra el panel “Transición viable en la infraestructura SDN NFV para la entrega de nuevos servicios”.

Deloitte

La empresa participará en el congreso con cinco conferencias:

Fecha y hora, Lugar, Tema y Conferencista:

  • 16/10 – 10h10 a 10h40, Arena Mauá 1: AI, la robótica y la automatización – poner a los seres humanos en el bucle- Jefferson Denti, socio líder de Digital & Analytics
  • 16/10 – 11h20 a 11h50, Arena Mauá 2: GDPR – Impactos en Brasil. Marcelos Matos de Farias, socio de Ciberseguridad.
  • 17/10 – 09:35 a.m. a 10:05, Arena Mauá 2:  Blockchain en empresas de telecomunicaciones, la tecnología de punta, Roberto Takao Oikawa, Gerente Senior Consulting
  • 17/10 – 11h10 às 13h, Auditorio Brasil:
    Apertura del panel premium “Como y cuando  5G se tornará rentable en América Latina?”, Phil Wilson, Telecommunications, Strategy and Operations Managing Director (Deloitte US)
  • 17/10 – 14h30 a 16h10, Auditorio Landell: Apertura del panel “5G y su amplia gama de casos de uso y modelos disruptivos, Marcia Ogawa, socio-líder de la industria de TMT
    Ericsson

Utilizando más de 10 demos para presentar nuevos casos de uso y por medio de la participación de ejecutivos en 10 paneles de discusiones y 4 Meet-Ups, Ericsson demostrará en el Futurecom 2018 como el 5G proporcionará a los operadores la posibilidad de mejorar sus negocios existentes – presentando los pasos que los operadores de telefonía deben recorrer para planificar el futuro y ampliar sus ingresos a partir del uso del 5G. Además, la empresa destacará nuevas cadenas de valor a ser exploradas en lo que se refiere a la digitalización de varios sectores de mercado, ya que la nueva tecnología abre nuevas oportunidades en nuevos ecosistemas. También se harán anuncios de negocios relevantes junto a las grandes operadoras en Brasil, reforzando su posicionamiento de “5G Ready – Ericsson lista para el 5G & r dquo ;. “El 5G ya es una realidad para Ericsson y queremos compartirlo con el sector, trabajando junto a nuestros clientes y socios para colocar a Brasil cada vez más cerca de esta nueva tecnología”, refuerza Eduardo Ricotta, presidente de Ericsson en Brasil.

Huawei

Huawei mostrará en el espacio IoT Applications de Futurecom una solución orientada a la Agricultura Inteligente. Se trata de un dispositivo que es fijado por un collar al cuerpo de las vacas, sirviendo para monitorear su actividad en el pasto y enviar las informaciones vía red celular a un servidor que almacena los datos de comportamiento de los animales y que podrán ser acompañados por el gestor granja. Como resultado, es posible saber de forma más precisa cuando, por ejemplo, una vaca entra en el período fértil, pues su actividad aumenta en esa época. De esta forma, es más fácil identificar el mejor momento para la inseminación artificial, ampliando las posibilidades de éxito del procedimiento. Saber el momento exacto de realizar la inseminación ayuda a aumentar la probabilidad de nacer becerra macho o hembra, dependiendo de la estrategia de negocios del creador, por ejemplo, para indicar si la creación está dedicada a ganado de corte o la producción de leche. En China esta tecnología ya se utiliza en más de un millón de animales conectados, generando un aumento del 25% en los ingresos de leche.

El 16 de octubre, el gerente ejecutivo de ventas de Huawei, Rodolfo Fiasco, participará en un panel sobre la transformación de las redes para la llegada del 5G. Miguel Pastor Faria es el invitado del panel sobre Cloud para hablar de operaciones de negocios. Marcelo Yamamoto habla sobre la preparación de las redes para un futuro próximo orientado por una enorme carga de datos. Y Ricardo Mansano participa de un panel sobre Ciudades Inteligentes y cómo las nuevas tecnologías pueden ser usadas como beneficios para la población. El 17 de octubre es el turno de Bruno Alvarenga abordar las últimas soluciones y aplicaciones para la banda 5G, que pronto formará parte de nuestro mercado – y que también será discutido por Carlos Rosário en un segundo panel. Juelinton Silveira discute el ambiente regulatorio y caminos para la modernización de las redes en el país y Carlos García discutirá la transformación de las telecomunicaciones en Brasil y sus cambios. Rubens Mendonça cierra la participación de Huawei en los paneles con sus previsiones sobre viabilización y rentabilización del 5G en América Latina. Completando 20 años de presencia en el mercado brasileño, Huawei también mostrará soluciones para redes móviles, fijas, de Cloud y dirigidas a Ciudades Inteligentes. Recientemente, la empresa presentó, junto a Vivo, un proyecto para uso de la red móvil 5G en una prueba de realidad virtual y demostración de la usabilidad en nuevas aplicaciones de baiísima latencia y altas velocidades.

IDT PABX

Se llevará al evento sistemas de telefonía y PABX en la nube proporcionados por IDT Brasil y Net2Phone. Las soluciones permiten que los usuarios tengan números de teléfono y extensiones en sus empresas, con funcionalidades adicionales de un PABX. El servicio está disponible según la necesidad y porte del cliente, con flexibilidad de elección del volumen de extensiones.

IEEE

El Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos (IEEE) promoverá un talk-show el 16 de octubre, a las 11h55, en el Arena Mauá 2, con los ingenieros André Gradvohl y Raul Colcher sobre formas de garantizar seguridad y privacidad, amenazadas por el avance de la tecnología . Los miembros del IEEE se concentrarán en dos temas principales: cómo la Internet de las Cosas y las Ciudades Inteligentes afectarán el cotidiano de las personas comunes y cómo el acceso masivo al Big Data amenaza la privacidad y la seguridad.

IT Brasil

Una empresa consolidada en el mercado, pero con alma de startup que nació para servir al ecosistema de TIC. Es así que IT Brasil marca su participación en la Futurecom 2018 y presenta las nuevas soluciones de Consultoría en Transformación Digitale Chatbot. La primera tiene como objetivo identificar lagunas, oportunidades y mejores caminos para aplicaciones de tecnologías específicas en sus clientes y la segunda ofrece un nuevo nivel de comunicación entre empresas y consumidores, enfocándose en la experiencia del usuario.

Khomp

Especialista en equipos para centrales de comunicaciones públicas y privadas, la empresa catarinense llevará su consagrada cartera para la 20ª edición de Futurecom y lanzará soluciones organizadas en áreas de actuación: Proveedores de Servicio de Internet (ISPs), Operadoras, Escenarios Corporativos e IoT. Uno de los destaques será el Manager One, que centraliza en el núcleo todo el flujo de llamadas, posibilitando que el gestor tenga visibilidad y control de la operación en una única plataforma, en tiempo real.

Logicalis

La empresa recreará una vinícola donde presentará diversas de sus soluciones de TIC que auxilian en el proceso de producción del vino. Además de las soluciones que acompañan a la plantación, la cosecha, la producción, el transporte y la venta de un producto, la empresa ilustra en la bodega como el uso de la tecnología puede mejorar la experiencia del cliente. A través de la participación en todos los procesos, Logicalis puede mostrar en la práctica el alcance de su cartera, en especial del EUGENIO, su plataforma de IoT. La empresa llevará también soluciones para el sector de salud. Por medio de sensores y registro en Blockchain, es posible rastrear y controlar muestras clínicas, tanto durante el transporte y el almacenamiento, garantizando calidad e información de la información y los productos.

NEC

Al cumplir 50 años de presencia en Brasil, NEC llevará soluciones inspiradas en Japón, país de origen de la compañía y uno de los más desarrollados del mundo en las cuestiones de tecnología y en la dinámica de la sociedad. En el stand de la empresa estará ambientado un terminal de transporte de pasajeros, que representa un espacio público con aplicaciones que estarán integradas por un Centro de Comando y Control (CCC) moderno, a través del cual los equipos de seguridad logran monitorear todas las acciones y generar las alertas predeterminadas, como la identificación de personas desaparecidas y buscadas. Uno de los destaques será el lanzamiento del sistema Super Resolution, adaptado a los estándares brasileños. A través del empleo de Analytics, la tecnología logra identificar letras y números de placas de coches que a menudo aparecen ilegibles en las imágenes captadas en las calles por las cámaras de CCTV. El Super Resolution es una plataforma dirigida al segmento de investigación criminal y tiene el potencial de auxiliar – de forma efectiva – las autoridades policiales brasileñas.

Nokia

La empresa llevará casos reales y experiencias inmersivas en agronegocios, energía, industria 4.0, cloud y comunicaciones de misión crítica. La empresa quiere mostrar el potencial de crecimiento de América Latina en conectividad y monetización de operaciones y servicios.

OTRS

La compañía alemana con presencia en Brasil celebra su 15º aniversario durante el evento. Lo que comenzó como un sistema de tickets para soportar escenarios clásicos de gestión de servicios de TI es hoy una suite de software utilizada mundialmente para responder a una amplia gama de aplicaciones operativas. La OTRS tiene soporte nativo a idiomas, permitiendo a las organizaciones internacionales compartir un único sistema.

Qualcomm

Líder mundial en el suministro de chipsets para dispositivos móviles, Qualcomm demostrará soluciones de impacto global y que son pilares para la transformación de industrias. En su stand habrá simulaciones de uso de Internet de las Cosas, casas y coches conectados, QSiP – plataforma móvil de IoT fabricada en Brasil. Uno de los destaques será la presentación de una experiencia inmersiva de IoT, que apoya el cultivo de uva para la producción de vino (smart wine).

Telit

La empresa llevará soluciones para la conectividad, con destaque para el gestor de dispositivos Lightweight M2M. Líder de mercado en IoT con más de 20 años de edad  mercado, Telit fue una de las pioneras en el suministro de productos y servicios de IoT en América Latina. La empresa también participará en el congreso con la conferencia “Conectando medidores a las concesionarias de energía y personas, formando redes inteligentes”, el 16 de octubre, de 16h30 a 17h.

TIM
Durante el evento, Sami Foguel, nuevo CEO de la operadora, hablará por primera vez tras asumir el cargo en 2018. El 17 de octubre, Sami ministrará una conferencia, a partir de las 10h40, y en la tarde (15h40), participará en el panel de presidentes de las compañías de telecomunicaciones para discutir las transformaciones del sector. Además del CEO, TIM será representada por diversos ejecutivos en paneles y charlas durante los cuatro días del evento que abordarán temas como 5G, transformación digital, innovación, IoT y sus aplicaciones, los 20 años de regulación de las telecomunicaciones, Inteligencia Artificial, uso de Big Data, entre otros asuntos. El agronegocio, uno de los pilares estratégicos de la operadora, ganará destaque durante la Futurecom. TIM estará presente en el stand de Agricultura Conectado, junto con Nokia, BR Fibra y otros proveedores del mercado agro, para demostrar las iniciativas de las empresas en llevar la digitalización de procesos a una de las industrias más importantes del país.

Viavi

La empresa hará demostraciones de 1Gbps to home, 100G backbone, wireless 5G y de su solución NITRO, haciendo todo el camino de red, que permitirá a los visitantes conocer más de las soluciones fin a fin. Viavi contará con dos conferencias. El experto Luis Couto abordará las nuevas mediciones en redes ópticas en el escenario Redes, además de los desafíos de la medición de OSNR en redes 100G Pol-Mux. El día 17, a las 14h, Everton Souza participará, también en el escenario Redes, sobre “Interferencias en redes de telecomunicaciones en las redes actuales hasta 5G”.

WDC Networks

En sinergia con las necesidades operativas y financieras del mercado de tecnología, WDC Networks destacará el modelo de IaaS (Infrastructure as a Service) para la adquisición de productos. La empresa, que cumple 15 años en 2018, participa por primera vez del evento y tendrá apoyo de las marcas TP Link, Grandstream, Lidera, Cambium y ECI.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO