COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

El Directorio de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) mantuvo una reunión con los representantes de las empresas de telefonía móvil para explicarles los detalles del anteproyecto de ley e invitarles a que brinden sus sugerencias.

La propuesta de la nueva ley extiende la vigencia de las licencias a quince años; en la actualidad los permisos tienen un plazo de duración de 10 años y luego tienen que ser renovadas. Según la nueva normativa planteada, las concesiones, licencias y permisos se podrán prorrogar por 90 días, hasta que la Conatel se pronuncie sobre la renovación de las mismas.

A su vez, la nueva legislación incorpora el concepto de licencia única, por lo que los operadores estarán habilitados para la prestación de todos los servicios generales de telecomunicaciones.

El proyecto dota al regulador para determinar mercados relevantes y declarar prestadores con poder significativo de mercado. Asimismo, podrá establecer definiciones y describir conductas anticompetitivas o discriminatorias, como precios predatorios, abuso de precios, subsidios cruzados, compresión de precios, discriminación en la provisión de servicios, empaquetamientos anticompetitivos, entre otros.

El regulador podrá regular las tarifas cuando no haya suficiente competencia, se presente una falla de mercado o cuando la calidad de los servicios ofrecidos no se ajuste a los niveles exigidos.

En principio, la consulta pública finaliza el 6 de abril del corriente año, pero los representantes de las operadoras pidieron más tiempo para analizar las reformas impuestas por el anteproyecto de ley. El regulador propuso 15 días para la revisión del texto y los operadores quieren 60 días.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO