COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

A partir de los cambios introducidos por decretos del presidente Mauricio Macri, comenzó el camino para elaborar una nueva Ley de Comunicaciones en la Argentina. El objetivo es lograr una ley convergente que abarque los sectores de telecomunicaciones y audiovisual. El nuevo texto reemplazará la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual y la Ley Argentina Digital, que nunca fue reglamentada por el anterior gobierno.

Los primeros pasos para la nueva ley comenzaron con un encuentro del que participaron el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, junto a todos los integrantes de la comisión: los directores del regulador Enacom, Silvana Giudici y Alejandro Pereyra; el filósofo Santiago Kovadloff; el constitucionalista y especialista en derecho a la comunicación en Internet, Andrés Gil Domínguez; el secretario de las TIC, Héctor Huici; y el vicepresidente de ARSAT, Henoch Aguiar.

En la reunión se abordaron los criterios y principios generales que darán inicio al anteproyecto. También se definieron los pasos para convocar a los diferentes sectores que participarán de las reuniones informativas, especialistas, organizaciones de la sociedad civil con injerencia en la materia, asociaciones de consumidores y usuarios, cámaras empresarias, organismos profesionales y sindicales y entidades académicas.

El objetivo del Gobierno que asumió el 10 de diciembre pasado es contar con una nueva ley para dentro de dos años. El plazo parece extenso, pero el trabajo no es menor en un contexto donde las telecomunicaciones no forman parte de los principales temas en la agenda gubernamental. A su vez, el Gobierno carece de mayorías en el Congreso y debe consensuar una a una las leyes que quiere introducir, con el desgaste que esto conlleva. También es válido mencionar que en 2017 habrá elecciones legislativas por lo que, de cumplirse los plazos planeados, es muy posible que los debates parlamentarios tengan lugar con otra composición de las cámaras.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO