Comisaria de Competencia de la UE Margrethe Vestager
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Apple fue objeto de escrutinio en la Unión Europea (UE) tras las quejas de que el gigante estadounidense había sofocado la competencia en servicios de pago con Apple Pay, informó Reuters , citando a la comisaria de Competencia Margrethe Vestager.

Hablando en una conferencia de prensa en la conferencia de tecnología Web Summit en Lisboa, Vestager dijo que las quejas se centraron en las dificultades que plantea el ingreso al sector del dinero móvil como resultado de la presencia de Apple.

Apple Pay se lanzó en 2014: la compañía declaró que ahora está disponible en 57 países a nivel mundial, incluidos los 28 estados miembros de la UE.

El mes pasado, el CEO de Apple, Tim Cook, reveló que el servicio de pago registró 3 mil millones de transacciones en su cuarto trimestre fiscal, el doble del número en el período comparable de 2018.

Vestager fue reelegida como comisionada de competencia de la UE en septiembre, con su función ampliada para cubrir la política digital de la UE. El Comisionado forjó una reputación por adoptar una postura dura con respecto a las empresas de tecnología.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO