La comisaria europea de Economía Digital y Sociedad, Mariya Ivanova Gabriel
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La Comisión Europea (CE) ha publicado un informe en el que revela que el uso de voz y servicios de datos por parte de los consumidores que no se hallan en su mercado doméstico ha subido mucho tras la supresión de los suplementos por itinerancia en el seno de la Unión Europea.

En los 18 meses que han pasado desde 15 de junio de 2017, fecha en la que entró en vigor la prohibición de los suplementos por itinerancia, el uso de datos móviles por parte de los viajeros se ha multiplicado por cinco, mientras que los minutos de voz se han duplicado.

La CE también entiende que dicha legislación ha contribuido a incrementar la cobertura de 4G en toda la región europea. Afirma en una declaración que la cobertura de 4G en toda la UE se ha incrementado desde el 85,6% en diciembre de 2016 hasta el 90,8% a finales de diciembre de 2017.

Según la Comisión, las operadoras móviles “en general han cumplido” la nueva normativa. Lo atribuye a la “atenta vigilancia de los organismos reguladores nacionales y de la propia Comisión”.

Mariya Gabriel, comisaria de Economía y Sociedad Digitales de la CE, opina que “hoy vemos los beneficios tangibles de la abolición de los cobros por itinerancia en la UE”.

“Debemos congratularnos de que Europa ya sea una realidad para las personas que usan sus teléfonos móviles sin restricciones cuando viajan al extranjero. Les agradezco a las operadoras que hayan sabido hallar nuevas oportunidades en la mayor demanda de datos y voz.”

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO