COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

CommScope completó la adquisición de los negocios de Telecomunicaciones, Enterprise y Wireless de TE Connectivity, empresa que se especializa en la conectividad por fibra óptica para redes cableadas e inalámbricas.

Esta transacción, que se realizó íntegramente en efectivo, valuada en aproximadamente 3 mil millones de dólares, fortalece su posicionamiento como proveedor de infraestructuras de comunicaciones aportándole mejores recursos para satisfacer la creciente demanda de las redes a nivel mundial de un mayor ancho de banda.

Además, da origen a una compañía más sólida, con mayor innovación, talentos en recursos humanos y óptimas capacidades en general para atender a los clientes en cuatro áreas principales:

• Redes inalámbricas internas y externas;
• Data centers y oficinas centrales;
• Edificios conectados y eficientes;
• Redes de acceso y backhaul.

“Estamos muy entusiasmados de poder avanzar como una empresa posicionada para el éxito continuo”, expresó Eddie Edwards, Presidente y CEO de CommScope. “Juntos buscamos acelerar la innovación en la industria, resolver más desafíos a nivel de las redes cableadas e inalámbricas, y atender mejor a los clientes en más mercados alrededor del mundo. Al unir y complementar nuestras soluciones, tecnologías, alcance geográfico y cobertura de mercados hemos creado una plataforma aún más sólida para competir con éxito a nivel internacional”.

Como fue anunciado previamente, CommScope espera lograr más de 150 millones de dólares en sinergias anuales en 2018, lo que incluye más de $50 millones en 2016 y generar sinergias a lo largo de todas las áreas de la empresa, incluidos los departamentos de ventas, marketing, general y administración, operaciones e I&D (Investigación y Desarrollo). Se espera que la transacción signifique para la empresa un aumento del 20% en las utilidades por acción en 2016 de carácter pro forma, excluyendo los cargos contables por la compra, los costos de la transición y otros ítems especiales.

La nueva CommScope tiene aproximadamente 25.000 empleados, con una presencia más significativa en todas las principales áreas geográficas. Las ventas netas pro forma (para el período de 12 meses que finalizó el 30 a de junio de 2015) fueron de cerca de 5,3 mil millones de dólares y el EBITDA (beneficio previo a los intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones) pro forma ajustado (excluyendo las sinergias anticipadas) fue de aproximadamente $ 1 mil millones. La empresa ahora cuenta con un portfolio de aproximadamente 9.800 patentes y solicitudes de patentes, con una inversión en investigación y desarrollo de más de $200 millones de dólares al año.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO