La organización presentó un documento donde habla de las estrategias a adoptar. La clave está en facilitar mejoras tecnológicas para habilitar a las redes móviles a manejar las características evolutivas del tráfico de manera más eficiente.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

“CommScope es uno de los líderes en el mercado de cableado estructurado de América Latina, con un market share regional cercano al 20%. La participación varía de país a país, en México por ejemplo es mayor al 30%”, expresaba el ejecutivo.

Dentro de las 3 unidades de negocio de CommScope, la organización de Enterprise (cableado estructurado) representa casi el 25% del negocio global. Dentro de Enterprise, la región de Caribe y Latinoamérica (CALA) representa casi el 10%. “Nuestra región es importante desde el punto de vista de presencia en los países, historia desde los comienzos de la industria, y el potencial de crecimiento en varios de los países de la región, ya que todos continúan con el camino de desarrollo de tecnologías de información. Un ejemplo de esto es que durante 2014 contratamos 6 nuevas personas”, aseguraba.

En cuanto al negocio de la empresa en la actualidad, adquisiciones, lanzamiento de productos, “CommScope siempre se ha mantenido activa en su propio desarrollo y en el desarrollo a través de adquisiciones. En el 2013 por ejemplo, se compraron 3 empresas para expandir el negocio en diferentes áreas de Enterprise. Redwood (sistema de iluminación LED sobre UTP) fue una de ella, iTracs DCiM (software de gestión de centros de computos) fue otra, y el lanzamiento de Data Center On Demand la tercera. En 2015 CommScope hizo el anuncio de la compra de TE Connectivity, para expandir en las 3 unidades de negocio de la empresa (Broadband, Wireless, Enterprise) en una operación valuada en U$S 3.000 millones. En América Latina esto implicaría poder llegar a duplicar nuestra participación de mercado”, detallaba Morrison.

[blockquote align=”right” quotes=”yes”]La adquisición de TE Connectivity dará lugar a la creación de oportunidades de mercado complementaria[/blockquote]

Al respecto, desde la empresa aseguran que se la adquisición dará lugar a la creación de oportunidades de mercado complementarias. “Se espera que la empresa combinada cuente con la tecnología, las soluciones y el talento para brindar valor adicional y una más amplia gama de servicios a sus clientes y partners. Asimismo, se espera que las relaciones existentes de TE Connectivity con participantes clave de la industria le permitan a la empresa combinada fortalecer de manera significativa su posición a lo largo de múltiples mercados”.

Justamente sobre el negocio de los canales y las acciones que vienen desarrollando con ellos, Carlos comentaba: “Durante los meses de febrero y marzo se estuvieron haciendo nuestros eventos de lanzamiento de año en cada uno de los países junto con nuestros socios de negocios, presentando la estrategia y lanzamiento de nuevos productos, compartiendo los programas de incentivos y beneficios y el plan de marketing estratégico por país. También comenzamos con nuestros programas de cursos de certificación para el personal técnico. La semana pasada tuvimos un evento exclusivo en nuestros headquarters corporativos en Carolina del Norte para nuestros distribuidores autorizados, que incluya una visita a una de nuestras plantas de fabricación (fibra óptica, cable UTP y coaxial) al igual que compartir tiempo con algunos de nuestros ejecutivos, como Eddie Edwards (CEO), Peter Karlsson (Senior Vice President of Global Sales), Martin Saidi (Sales Vice President, CALA), Matias Fagnilli Fuentes (Channel Management Director, CALA)”

Durante 2015 la empresa anunció un nuevo programa de incentivos para sus canales integradores, que les va a permitir obtener beneficios hasta tres veces más que en años anteriores, lo cual es muy positivo, y la aceptación fue muy buena por parte de los socios de negocio. “Estamos poniendo un nuevo sistema cloud que va a permitir gestionar el negocio conjunto de una manera más amigable, para sumar nuevas oportunidades y conocimiento”, agregaba el vocero.

En cuanto al reclutamiento de canales y los requisitos, “en CommScope tenemos una base de integradores certificados (business partners) que trabajan con nosotros desde hace varios años, a los cuales se suman constantemente nuevos integradores, ya que el mercado es dinámico. La política del programa de canales es global y unificada, por lo que los requisitos están estandarizados: un plan de desarrollo de negocios en conjunto, las certificaciones de ingeniería y diseño de redes; y el entrenamiento de instalación de soluciones son algunas de las áreas necesarias para estar dentro del programa”.

“Tenemos una relación global de negocios con Anixter que incluye a los países de CALA, y además distribuidores locales en cada país, como Luguer en Colombia y Mexico; Warren en el Caribe, Policom y Dimensional en Brasil, Dacas en Argentina, Perú y Paraguay; Artilec en Chile y Bolivia, y en América Central a Logistica y Telnet”, decía Carlos.

El ejecutivo también comentó que los países que más experimentaron crecimiento en 2014 vs 2013 fueron México, Perú y el Caribe, esto se debió a inversiones fuertes del lado del vertical de finanzas, gobierno y Data Center.

Para finalizar, Carlos Morrison expuso:”2014 fue un año de crecimiento en líneas generales, la introducción de las nuevas soluciones adquiridas nos permitieron expandir el negocio y la presencia en toda la región, y armar programa de canales integradores que las desarrollen. Desde CommScope creamos una nueva estructura de soporte para estas oportunidades de negocio y contratamos más personal para los diferentes países. El 2015 presenta una perspectiva de fortalecer el desarrollo en todas las unidades de negocios, tanto el tradicional como el de las nuevas soluciones, en todos los países, por lo que la expectativa de crecimiento es alta, mayor que en años anteriores posiblemente. Tuvimos también en 2014 la posibilidad de concretar varios de los proyectos mas importantes en los diferentes países, consolidan a CommScope como uno de los lideres de la industria.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO