Young businessman with umbrella jumping in laptop monitor. Mixed media
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Las tecnologías digitales han facultado a los clientes para tener un control total de sus interacciones con las empresas. El panorama tecnológico de rápida evolución y la feroz competencia han hecho que las empresas vean lo digital como una necesidad más que como una opción.

Para tener éxito en este cambio, se requiere una transformación completa de la empresa con una brusca interrupción de los sistemas heredados y las prácticas usadas hasta hoy.

El uso de la tecnología para mejorar radicalmente el rendimiento empresarial no es más que una transformación digital. La transformación digital implica aprovechar las tecnologías digitales para transformar la experiencia del cliente, remodelar los procesos comerciales y crear modelos de negocios digitales innovadores para crear nuevas fuentes de ingresos. Las tecnologías de vanguardia como Cloud, Mobility, Analytics, DevOps y User Experience forman la columna vertebral de cada proyecto de transformación. Con la adopción de estas tecnologías, las empresas pueden obtener beneficios en términos de mejorar la experiencia general del cliente, explorar nuevos modelos comerciales, aumentar la rentabilidad, un mayor tiempo de comercialización, agilidad, rentabilidad, escalabilidad, flexibilidad

Estos son algunos de los desafíos de la transformación digital:

Comunicación y colaboración: la transformación digital no puede llevarse a cabo en silos. Necesita una comunicación efectiva y colaboración entre varias funciones de la organización.

Comprensión del comportamiento del cliente: Going digital subraya el hecho de que sus negocios siguen el enfoque del cliente primero. El cliente con poder digital es inteligente, sabe lo que quiere y en qué juego. Comprender los requisitos del cliente y ser capaz de proporcionar soluciones en consecuencia es un arte que debe dominarse.

Parálisis de datos: el enorme volumen de datos estructurados y no estructurados generados hoy es abrumador. Podemos ver una mayor adopción de las tecnologías de big data para analizar estos grandes conjuntos de datos y desbloquear su potencial real.

Trabajar en la incertidumbre: Evolucionar las tecnologías de la nueva era, cambiar las demandas de los clientes y un entorno de mercado poco confiable puede conducir al caos y la incertidumbre. Ir a la transformación digital con los ojos vendados no te llevaría a ninguna parte. Es fundamental tener una visión clara traducida en una hoja de ruta digital robusta y escalable.

Las empresas necesitan comprender los elementos de la transformación digital, sus habilitadores y los desafíos para desbloquear el verdadero potencial de la transformación digital. Y lograr una ventaja competitiva.

 

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO