COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se acerca el Black Friday en Estados Unidos, y se anuncian los más grandes descuentos del año en artículos de todo tipo. Del 23 al 26 de noviembre, los consumidores argentinos podrán aprovechar estas ofertas de la mano de Grabr, una plataforma comunitaria online que conecta compradores que buscan artículos que no se consiguen o que son muy caros en sus países, con viajeros que se ofrecen a comprarlos y entregárselos.

Recientemente Grabr ha habilitado el pago en pesos y hasta en 12 cuotas con tarjetas locales. Esto, sumado al reciente cambio de legislación por el que los viajeros pueden traer hasta 500 dólares libres de impuestos y un artículo electrónico por persona, posicionaron a la plataforma como una opción económica y sencilla frente a la complejidad del sistema aduanero y las dificultades del servicio conocido como “puerta a puerta”.

¿Cómo funciona esta plataforma, que también está disponible para iOS y Android? Con Grabr el comprador busca el producto que quiere en cualquier sitio internacional (Amazon.com, ebay, o tiendas online de cualquier marca). Luego copia el enlace del producto deseado y lo pega en la aplicación para crear el pedido. De este modo todos los viajeros que tengan viajes programados hacia la ciudad desde la que se hace el pedido, reciben alertas para ofrecerse a entregarlo.

Cuando el comprador recibe una oferta de entrega, en el caso de aceptarla debe pagar con tarjeta de crédito tanto el valor del producto, como el valor de la recompensa solicitada por el viajero, y una comisión por uso del servicio. La compra es totalmente segura y los usuarios cuentan con sistema de reputación para comprobar su confiabilidad.

Es importante destacar que cuando el comprador acepta la oferta y paga con su tarjeta de crédito, por cuestiones de seguridad el pago es retenido por Grabr, quien avisa al viajero que el comprador ya pagó, entonces el viajero compra el producto con su propio dinero. Una vez que el viajero y el comprador hayan acordado un sitio y un día y horario para la entrega, y esta se haga efectiva, el comprador deberá confirmar la recepción del producto y en ese momento la plataforma liberará el dinero retenido para que el viajero reciba tanto el monto que gastó en la compra, como el monto de su recompensa por entregar el “grab”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO