COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Se estima que unas 50.000 millones de “cosas” –desde sensores de autos y semáforos, hasta medidores de servicios públicos y electrodomésticos— compartirán datos a través de Internet para el año 2020.

El informe “The Right Information Can Change the World” (La Información Correcta Puede Cambiar al Mundo), explica la oportunidad que tienen las empresas mientras que millones de dispositivos conectados y procesos se unen a IoT. También identifica información de industrias que ya se están transformando con IoT. Los temas que cubre el informe incluyen:

  • Acelerando la innovación
  • Entendiendo los desafíos que pueden enfrentar las organizaciones de TI
  • Casos reales empresariales en que el uso de IoT genera un retorno tangible de la inversión
  • La oportunidad para desarrolladores en IoT

El documento identifica diferentes industrias donde IoT está haciendo una diferencia:

  • Auto Conectado. Machina Research predice que las conexiones globales en el sector automotriz crecerán de 125 millones en 2014 a 1.200 millones en 2024, con una Tasa de Crecimiento Anual Compuesta (CAGR) del 23%.
  • Administración de Flotas y Telemática. IoT ayuda a los gestores de flotas a vigilar los activos 24/7. Esto puede ayudar a reducir el mantenimiento, tiempo de inactividad, papeleo, infracciones de reglamentación y gastos en seguro. Según un nuevo informe de investigación de la firma de análisis Berg Insight, el número de sistemas de gestión de flotas activas que fueron desplegados en flotas de vehículos comerciales en Norteamérica fue de 4,7 millones en el cuarto trimestre de 2014.
  • Ciudades Inteligentes. IoT ofrece a las ciudades herramientas nuevas y potentes para ahorrar dinero y operar de manera más eficiente y sostenible. Hay un cambio acelerado en la población a las ciudades. Un informe de las Naciones Unidas predice que casi el 70% de la población mundial vivirá en zonas urbanas para 2050.
  • Servicios Públicos. El total de ventas anuales de servicios públicos de Estados Unidos es de aproximadamente US$ 370.000 millones. Sin embargo, más del 70% del sistema de transmisión eléctrica de Estados Unidos tiene más de 25 años y las cuentas sin pagar le cuestan a las empresas de servicios públicos US$ 1.000 millones al año.
  • Cadena de Suministro. Los dispositivos conectados pueden ayudar a rastrear y administrar los activos en movimiento. Una encuesta global de transportistas y proveedores de logística encontró que las empresas que utilizan tecnologías de monitoreo están dejando de utilizar solo datos de localización, y comienzan a tomar en cuenta áreas como el control de temperatura y humedad.

Desde aquí puede descargar el documento what-you-need-to-know-about-IoT

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO