Cómo asegurar la implantación y operación exitosa del sistema TI

Cada vez más compañías utilizan sistemas TI en sus organizaciones. Por ejemplo en México, actualmente el 86.7% de las empresas grandes y el 29.2% de las PyMEs que emplean equipo de cómputo para realizar sus actividades, utilizan algún servicio de TI, de acuerdo a la consultoría en comunicaciones, infraestructura y tecnología, The CIU.

De acuerdo a Ignacio Vizcaíno, Director General de CresCloud y creador del sistema empresarial, integral, para la alta dirección, Crescendo ERP, en muchos de los casos, los proyectos de TI (Tecnología Informática) no alcanzan a implantarse adecuadamente y las empresas sólo ocupan sus sistemas de administración para facturar, y no cuestionan, ni analizan los datos que les arroja su sistema para tomar decisiones inteligentes de negocio.

“Muchos empresarios no conocen qué producto les deja más utilidad, por ejemplo, o no logran realizar movimientos financieros estratégicos, y mucho menos utilizan los reportes referentes a ventas, marcas, productos, proveedores y vendedores, que les proporcionan sus sistemas, para desarrollar estrategias de negocio e incrementar las ventas”, explicó.

Por ello, el directivo recomienda a los empresarios apoyar la adopción del sistema de administración con un servicio de consultoría empresarial para la implantación de TI, a fin de garantizar la operación y manejo óptimo del sistema.

Un consultoría eficaz:

• Implementa las mejores prácticas para optimizar los procesos operativos y de negocio de la empresa.
• Asegura que se lleven a cabo los procedimientos para lograr la operación adecuada del sistema de administración y aumentar la productividad del negocio.
• Desarrolla la cultura de analizar la información estratégica del negocio, que proporciona el sistema, a fin de impulsar la toma de decisión e incrementar las ventas.
• Abate el riesgo de la implantación fallida.
• Permite obtener el máximo provecho a su inversión
• Disminuye la resistencia al cambio.
• Identifica las características propias del negocio que forman su ventaja competitiva.
• Evoluciona la manera de hacer negocios.

“Adoptar un sistema de administración con el modelo de negocios SaaS, beneficia a las empresas usuarias, porque optimizan la operación de su negocio y aumentan sus ventas, así como al fabricante y/o distribuidor del sistema de administración, ya que finalmente, crece la empresa usuario del sistema a la par del número de licencias de software que requieren rentar”, finalizó Vizcaíno.