COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La empresa estadounidense está muy interesada en crecer en el segmento empresarial. Por lo menos esto es lo que deja ver a través de su nueva propuesta: Android for Work.

Se trata de una plataforma que incluye una serie de herramientas destinadas a integrar su sistema operativo móvil en el mundo de los negocios, y que fue desarrollada de la mano de empresas como Samsung, HTC, Sony, LG, SAP, Salesforce y Cisco, entre otras.

Si bien Android ya está presente en más de mil millones de dispositivos móviles (según informó Rajen Sheth, director de gestión de producto para Android y Chrome for Work), aún las empresas no utilizan este sistema para los negocios, segmento que durante muchos años fue dominado por BlackBerry e incluso en la actualidad tiene fuerte presencia Apple.

[blockquote align=”right”]La compañía de California está tratando de acercar su tecnología a los puestos de trabajo desde hace varios años.[/blockquote]

“Para muchos, los smartphones se han convertido en herramientas esenciales para ayudar a completar tareas laborales importantes. Pero para la mayoría de los trabajadores, los teléfonos inteligentes y las tabletas están infrautilizados en el lugar de trabajo. Su negocio y potencial de innovación siguen siendo en gran parte sin explotar. Hoy estamos anunciando el programa Android al Work para aprovechar ese potencial”, dijo respecto a este lanzamiento Rajen Sheth.

En cuanto a las características de este programa, incluye perfiles de trabajo, con datos protegidos por encriptación y compatible con Android 5.0 Lollipop para usuarios múltiples. Esto le da más seguridad a los datos y aplicaciones laborales, los que pueden separarse de la información personal.

También incluye aplicaciones laborales seguras, como calendario, contactos, documentos, y acceso a las aplicaciones de trabajo aprobados, los que pueden ser completamente administrado por TI, y Google Play for Work, que permite a las empresas desplegar y gestionar aplicaciones a través de todos los usuarios que ejecutan Android al Work de forma segura.

Un movimiento también destinado a este segmento estuvo haciendo Facebook unos meses atrás, con su red social. El nombre era incluso muy similar: “Facebook at Work”. Se trataba de un servicio para que los usuarios pudiesen intercambiar mensajes y compartir documentos laborales utilizando la red, sin que tuviera que compartir esta información en el perfil personal.

La compañía de California está tratando de acercar su tecnología a los puestos de trabajo desde hace varios años. Se pudo ver este acercamiento a través de Gmail y aplicaciones como Google Apps, Google Maps y Google Cloud Platform. Ahora es el turno de Android for Work, otro desafío para la empresa que tendrá que ver si esta vez le da los resultados esperados.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO