COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En el mundo actual, el papel de Internet de las Cosas (IoT) es fundamental para recuperar la fidelidad de los clientes en las tiendas físicas.

El sector minorista está cada vez más competitivo de manera que los establecimientos tradicionales sufren más la que sitios de comercio electrónico por las limitaciones como limitación de espacio, menor personalización en las ofertas y más gastos, lo que hace que los costes sean más altos.

Frente a esto, Zebra Technologies brinda una serie de elementos a tener en cuenta para que los comercios puedan recuperar la fidelidad de los clientes tomando como modelo el enfoque online. En todo esto, la clave está en IoT:

  • Ubicación: establecimiento de zonas y posicionamiento. Los iBeacons son sistemas de posicionamiento en interiores o transmisores que, a través de Bluetooth, detectan y deducen el comportamiento del cliente. Pueden captar datos desde el momento en el que entran en la tienda y supervisar sus movimientos mediante puntos de acceso WiFi. Esta información permite determinar qué productos busca cada consumidor y dónde y cuándo se detiene. Estos datos combinados con plataformas de IoT permiten proporcionar mensajes personalizados.
  • Experiencia multicanal para atraer usuarios.  IoT permite que haya una atracción multicanal en el establecimiento y aumentar la satisfacción del usuario. Así un cliente al entrar al establecimiento puede recibir un aviso para iniciar sesión en una aplicación de la propia tienda o en herramientas de terceros como Facebook. Los comercios pueden recabar datos de valor al mismo tiempo que aumenta la flexibilidad del proceso de compra.
  • Tecnología al servicio del personal. La posibilidad de conectar los dispositivos inteligentes del establecimiento con tecnología de seguimiento a través de IoT proporciona a los trabajadores una herramienta clave para mejorar el servicio al cliente.
  • Seguimiento de productos. Mediante los identificadores RFID los comercios pueden supervisar y controlar los productos y tener visibilidad del inventario desde cualquier dispositivo o plataforma conectada a la nube.
  • Infraestructura correcta. Los fallos en la señalización digital pueden llegar a dañar la imagen del negocio minorista, por eso es importante contar con esta infraestructura y que esta funcione correctamente. Cuando estas señales se conectan a Internet su estado puede supervisarse de manera remota mediante una plataforma basada en la nube, lo que permite que si algo falla pueda detectarse de inmediato y enviar a un técnico que lo resuelva.
  • Creación de nuevas funciones laborales. IoT ofrece una amplia gama de posibilidades para los comercios minoristas y estas nuevas tareas requerirán la creación de nuevos puestos de trabajo que se centrarán en controlar los procesos de IoT y analizar los datos.
COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO