COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

En 2009 surgió Bitcoin, la primera moneda digital, independiente y descentralizada creada por Satoshi Nakamoto. Como toda nueva tecnología, el reto principal fue comenzar a comunicar los beneficios que las criptomonedas podían traer a la vida de las personas, pues la experiencia no era sencilla para personas poco familiarizadas con la tecnología financiera. alejadas de la tecnología.

Usar bitcoin era complicado y el almacenarlo se dificultaba aún más. Para tener acceso a esta nueva economía digital en esos primeros años, necesitabas conocimiento tecnológico, paciencia y mucho optimismo. Todas aquellas personas que adoptaron la tecnología desde el principio tuvieron que codificar sus propias wallets y enviar transferencias alrededor del mundo.

Reportan un significativo incremento del intercambio de criptomonedas en Argentina

México: entre los 6 países con más usuarios de criptomonedas en el mundo

Lanzaron el servicio de Bitso Transfer en Argentina

Sin embargo, esos días ya son pasado, y existen diversas plataformas alrededor del mundo que han permitido que la experiencia de usar criptomonedas sea cada vez más sencilla.

“Bitcoin ya no es solo para una comunidad techie. Se ha simplificado de tal manera que cualquier persona, incluyendo a la generación boomer, puedan usar criptomonedas en su día a día de forma fácil. Para nosotros todo cambió el día que vimos al primer usuario usando bitcoin para mandar dinero a su mamá de Estados Unidos a México. Esta pequeña acción validó lo que estábamos tratando de crear desde un inicio. Sin embargo, también nos dimos cuenta que había un camino enorme por recorrer para mejorar la experiencia. La fricción era demasiada así que decidimos hacer un fuerte compromiso con el diseño de nuestros productos” comentó Pablo González, Co-Fundador y Chief Design Officer de Bitso.

Así como la industria cripto ha evolucionado en los últimos años, las empresas de criptomonedas también se han transformado. En 2014, en Bitso desarrollaron la plataforma que daría acceso a los mexicanos a comprar y vender bitcoin. Después del crypto-rush de diciembre del 2017, cuando el precio de bitcoin se disparó a niveles nunca antes vistos, lanzaron una app intuitiva y fácil de usar, que permitió a los usuarios comprar, vender, guardar y enviar criptomonedas en tiempo real, lo que hizo aún más fácil interactuar con el dinero del futuro desde un celular.

“Entendemos que las criptomonedas pueden ser intimidantes para la mayoría. Creemos que es nuestra responsabilidad hacer el mundo cripto más accesible, incrementar la curiosidad de los escépticos y seguir educando sobre esta tecnología para poder avanzar en nuestra misión – empoderar a las personas con su dinero y así liberar al mundo de la banca tradicional-. Con todo esto en mente diseñamos nuestro nuevo home.” Comentó Pablo González.

Los puntos que se mueven alrededor del círculo representan a todas las personas del mundo, conectadas por transacciones que suceden de persona a persona, de esta forma y de una manera sutil, Bitso muestra su misión como compañía.

En cuanto a su logo, se trata de un concepto sencillo pensado en sus usuarios actuales y en los que planean tener en los próximos años.

“Nuestros colores tuvieron el cambio más drástico en este proceso de rediseño. Nuestros colores principales fueron renovados para poder darle más vida a nuestra nueva imagen y nuestros productos. Hicimos el verde más brillante y vibrante, y cambiamos el marrón a negro, dándole más poder a la marca.” Puntualizó Pablo González.

Además de este cambio, crearon una nueva paleta de colores con el objetivo de ayudar a sus usuarios a identificar sus productos y tener una mejor interacción con cada una de las criptomonedas que tienen disponible en su plataforma y app. Cada una de las criptomonedas disponibles en Bitso tiene su propio color.

“Conforme el mundo siga prestando más atención a bitcoin y a las criptomonedas, nuestro objetivo seguirá siendo el mismo: hacerlas más fácil de adoptar, usar y entender. Esta década marcará una nueva era decrypto-rush  y colaboración con nuestra comunidad. Queremos empujar nuevas barreras y necesitamos tener a nuestros usuarios cerca para lograr esto. Juntos, podemos transformar el futuro del dinero y para lograrlo el diseño siempre será uno de los principales factores.” finalizó Pablo González.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO