COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

TyN desde CESAsia, Shanghai. Los medios de comunicación social son una parte fundamental de la vida personal de los consumidores chinos, pero no se utiliza tanto profesionalmente como en los países occidentales, según el nuevo estudio de la Asociación de Tecnología del Consumidor (CTA), Lifestyles Digitales en China.

El estudio, presentado hoy en CES Asia, explora los comportamientos en línea de los consumidores chinos en tres áreas clave: redes sociales, preferencias de compras y consumo de contenido de video. Poseído y producido por CTA y co-producido por Shanghai Intex Exhibición Co., Ltd. (Shanghai Intex), el CES Asia 2017 ocurre 7-9 de junio en Shangai, China.
“En el lapso de apenas una década, China ha desarrollado y desplegado un sector de servicios en línea de clase mundial y los consumidores chinos lo han adoptado plenamente”, dijo Steve Koenig, director senior de investigación de mercado de CTA. “La conectividad está configurando el estilo de vida de los consumidores chinos más rápido y más dramáticamente de lo que hemos visto en otros países. Las marcas deben entender cómo esta conexión móvil configura redes personales chinas, consumo de contenido y comportamiento de compra “.
Redes sociales
Los consumidores chinos están muy involucrados en las redes sociales, utilizando plataformas de mensajería para conectarse con contactos personales (63 por ciento). Aproximadamente la mitad se involucra con el contenido social por gusto (49 por ciento) y comentarios (42 por ciento) diarios o incluso varias veces al día. Sin embargo, sólo el 28 por ciento de los chinos utilizan los medios sociales con fines profesionales

Además, los teléfonos inteligentes son los dispositivos preferidos para los consumidores chinos cuando se trata de interactuar a través de las redes sociales, porque siempre están a la mano. WeChat es el principal sitio de redes sociales: el 95 por ciento de los chinos tiene una cuenta y el 86 por ciento de los usuarios se conectan varias veces al día. WeChat es también una plataforma líder para pagos móviles en China – nueve de cada diez chinos (88 por ciento) usan sus teléfonos inteligentes para comprar en línea.
“Nuestra investigación muestra que los consumidores chinos adoptan los medios sociales como una parte necesaria de la sociedad moderna”, dijo Koenig. “Pero la fuerte delimitación que vemos entre el uso social y profesional de los medios sociales de los consumidores es sorprendente. Es posible que la creación de firewalls confiables entre sus redes sociales personales y profesionales podría ayudar a la mayoría de los chinos a expresar su individualidad, manteniendo una persona profesional “.
Comportamientos de compra
El comportamiento de las compras es otra área donde la investigación del CTA identificó una diferencia significativa entre los consumidores estadounidenses y chinos. Entre los consumidores chinos, una preferencia abrumadora existe para las compras en línea o en la tienda. Sesenta y uno por ciento de los chinos dicen que prefieren comprar en línea, en comparación con sólo el 11 por ciento que prefieren comprar en la tienda. Casi todos los consumidores chinos (90 por ciento) dicen que compraron un producto de la minorista china Tmall en el último año. El estudio también muestra que hay muy pocos productos que los consumidores chinos no pueden comprar o no comprarán en línea, principalmente artículos caros que necesitan ver, sentir o probar.

Consumo de video:

Al igual que muchos en el mundo, los consumidores chinos utilizan streaming de vídeo para relajarse y pasar el tiempo. Cuando se trata de fuentes de contenido, los consumidores chinos son generalmente receptivos a participar con contenido nacional y extranjero, prefiriendo ligeramente canales nacionales y puntos de venta, especialmente para noticias.
CTA Digital Lifestyles in China fue diseñado y formulado por CTA Market Research, la fuente más completa de datos de ventas, pronósticos, investigación de consumo y tendencias históricas para la industria de tecnología de consumo. El estudio completo está disponible de forma gratuita para las empresas miembros de CTA en CTA.tech/membership. Los no miembros pueden comprar el estudio en la tienda del CTA.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO