Cómo es la versión de Skype que reemplaza a Lync

 

Ya hace unos meses que el gigante del software está trabajando en una versión de su tradicional Skype, pero destinado al ambiente corporativo. La idea era reunir la familiar experiencia de Skype con el control que permite Lync, lo que da como resultado una plataforma confiable y amigable de comunicaciones para que usuarios o grupos de trabajo puedan interactuar.

Skype para Negocios brinda un conjunto de características expandidas de Lync, entregando desempeño, seguridad, cumplimiento de normas y control de grado empresarial. A su vez, dado que esta plataforma es parte de Office 365, cuenta con características como presencia, IM, llamadas de voz y video, y reuniones en vivo, que están integradas con las herramientas de productividad que la gente utiliza cada día, como el email, calendario y colaboración en documentos. Así, Skype para Negocios combinará la innovación de cliente en la nube, mientras que también conecta a los negocios a la red de video más grande del mundo.

Días pasados fue la presentación en Argentina. Allí, Accenture contó su experiencia con el uso de esta herramienta. Guillermo Bogado, CIO de Accenture exponía: “En Accenture somos más de 323.000 empleados distribuidos en todo el mundo, que disponemos de un sistema de comunicaciones y colaboración y nos permite desarrollar nuestro trabajo como una red global sin fronteras. La plataforma nos posicionó de manera extremadamente positiva en aspectos relacionados con la transmisión de conocimiento, la gestión del espacio (con reuniones virtuales), las políticas de trabajo flexible y la optimización del tiempo ahorrado en viajes“.

Por su parte, Ezequiel Glinsky, Director de la Unidad de Productividad de Microsoft Argentina y Uruguay, explicaba: “Los clientes actuales de Lync se encuentran en una posición óptima para modernizar sus comunicaciones con Skype para Empresas. Podrán aprovechar las capacidades con solo actualizarse de Lync Server 2013 al nuevo Servidor de Skype para Empresas en sus centros de datos, sin necesidad de adquirir hardware adicional. Para los clientes de Office 365 es aún más fácil, ya que nosotros realizaremos las actualizaciones requeridas. Y debido a que las comunicaciones son críticas, esta versión define un nuevo nivel en confiabilidad y desempeño. Con esta integración continuamos poniendo a disposición de los clientes nuevas herramientas para que puedan aprovechar al máximo sus capacidades”.

Microsoft también ha decidido acercarse a Polycom, quien colaborará en el desarrollo de una nueva seria de soluciones llamada Polycom RoundTable, construida específicamente para Skype for Business.

El primer dispositivo de esta nueva oferta es el Polycom RoundTable 100, una solución de video económica y fácil de usar para pequeñas oficinas la cual permitirá a clientes de medianas y pequeñas empresas y grupos de trabajo de Skype for Business y Lync 2013 disfrutar de una rica experiencia de colaboración, incluyendo colaboración de voz, video y contenido con solo ingresar a su cuenta de Skype for Business. El RoundTable 100 tomará solo minutos para configurar y comenzar a usarse, y no requerirá dominios de email corporativos o infraestructura instalada, haciendo que sea fácil de usar sin el soporte de TI.

Ambas compañías también anunciaron que la serie de soluciones de colaboración de video Polycom CX, incluyendo el sistema de sala Polycom CX8000, el Polycom CX5100 y el sistema de conferencias unificadas Polycom CX5500, también serán parte de la serie de productos Polycom RoundTable. Esta serie completa de productos es el resultado de los esfuerzos de Polycom y Microsoft de llevar más de 50 millones de salas de reuniones de todas las formas y tamaños de todo el mundo a la era digital, mejorando de esta manera la colaboración en organizaciones de todos los tamaños. Además, los teléfonos empresariales multimedios Polycom VVX, serán los primeros teléfonos con compatibilidad con las próximas ofertas de voz como servicio en la nube como parte de Microsoft Office 365.

Para Peter Leav, Presidente y CEO de Polycom, “juntos, Microsoft y Polycom tienen una visión común sobre la entrega de experiencias de colaboración que ayudarán a nuestros clientes a desafiar la distancia. Estamos ahora expandiendo nuestras soluciones para permitir que las pequeñas y medianas empresas, al igual que las grandes empresas, puedan cosechar los beneficios de la colaboración de video. Nuestra asociación de negocios con Microsoft nunca había sido tan fuerte, y con el pasar de los años, ha fortalecido un mercado de demanda de experiencias de colaboración que ayudan a que nuestros clientes sean exitosos”.

Por su parte, Zig Serafin, vicepresidente corporativo, Grupo de Servicios Empresariales de Skype, Microsoft, sostiene: “La colaboración es el pilar de la productividad, y las personas necesitan herramientas que trabajen de la manera en que ellos trabajan, desde cualquier lugar y con cualquier dispositivo. A través de nuestra larga relación de negocios con Polycom, hemos compartido el objetivo de ofrecer experiencias de colaboración que transforman la manera en que las personas trabajan. El RoundTable 100 es otro paso importante en el objetivo de ayudar a las empresas de cualquier tamaño a lograr dicha meta”.