COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Dado que los empleados de hoy en día necesitan acceso a documentos corporativos en cualquier momento y en cualquier lugar para maximizar su productividad, las empresas necesitan ofrecer alternativas para brindar este acceso, pero con algunas garantías de seguridad. Los usuarios de dispositivos móviles están utilizando cada vez más servicios gratuitos de intercambio de documentos, pero estas aplicaciones ponen en riesgo la información confidencial  de las compañías. La expansión de la movilidad entre consumidores finales ha impulsado, de esta forma, la necesidad de encontrar una solución de contenido colaborativo simple y accesible desde cualquier ubicación.

La rápida adopción de dispositivos móviles y  aplicaciones de intercambio de archivos hace cada vez más necesario que las empresas evalúen opciones seguras de MCM. Además, la necesidad de los empleados de colaborar y compartir  contenido de una forma segura para ser más productivos y eficientes.

Ante este escenario, existen diferentes proveedores de file sync & share en el mercado, pero son pocos los que ofrecen verdadera seguridad. No obstante, hay soluciones ideales para la gestión de contenidos móviles. AirWatch Secure Content Locker es un ejemplo. Se trata de un contenedor seguro para todo tipo de datos, información y archivos en múltiples formatos que mantiene la confidencialidad de la información corporativa sensible, a la vez que se habilita un práctico escenario de intercambio de archivo que facilita el trabajo en grupo y la colaboración entre colegas y departamentos.

“Uno de los puntos clave que nos destaca es el balance adecuado entre seguridad y funcionalidad para los usuarios que puede ser logrado con AirWatch”, aseguran desde la empresa.

Los servicios gratuitos de intercambio de archivos en la nube que están disponibles actualmente no ofrecen la seguridad necesaria para una empresa. Tampoco ofrecen una seguridad de estándar empresarial, las opciones pagas de estos servicios. Pero las soluciones de Administración de Contenidos Móviles (Mobile Content Management -MCM) ayudan a canalizar la proliferación de cuentas personales de servicios gratuitos que se utilizan actualmente en entornos de trabajo, sin previa autorización del Departamento TI.

“El AirWatch SCL brinda un acceso móvil seguro a contenido y protege los datos confidenciales en un contenedor corporativo, proporcionando a la fuerza laboral de una empresa un punto central para acceder de forma segura desde sus dispositivos móviles (Apple, Android o Windows) a diversa documentación, por ejemplo, presentaciones de ventas, documentos de la junta directiva o los reportes financieros más recientes”.

Los beneficios principales que ofrece el AirWatch SCL son: Garantiza el acceso en tiempo real al contenido más actualizado; Previene la pérdida de datos confidenciales; Asegura el cumplimiento de las normas de conformidad que regulan un sector de industria particular; Aumenta la productividad de los empleados que se desplazan permanentemente fuera de la oficina; Permite una colaboración ininterrumpida y optimizada entre equipos de trabajo; Elimina las restricciones del tamaño de los archivos que pueden ser compartidos; Reduce los costos de impresión, papel y tinta; e Incrementa la visibilidad de los analytics de los documentos.

Nuestra amplia plataforma de movilidad empresarial permite a los clientes asegurar todo el contenido corporativo presente en sus dispositivos móviles, al tiempo que proporciona a los empleados las herramientas que necesitan para un intercambio sencillo de información y lograr un trabajo colaborativo”, dice John Marshall, presidente y CEO de AirWatch. “Mientras otras soluciones fuerzan a las empresas a manejar información confidencial en la nube, AirWatch ofrece una solución híbrida flexible que asegura y distribuye el contenido, bien sea desde un punto detrás del firewall en la sede de la organización, en una nube de terceras partes o en la nube de AirWatch”.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO