COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

La inteligencia artificial y el Machine Learning están cada vez más presentes en las actividades del día a día, si antes se hablaba de cómo educar a los nativos digitales para garantizar que hicieran un correcto uso de la tecnología, actualmente la preocupación está más enfocada en cómo formar a las personas que convivirán con la inteligencia artificial para que puedan abordar el futuro y estar integrados en la sociedad.

Robots, asistentes virtuales, móviles y otros dispositivos programados para analizar, comprender y personalizar sus respuestas según los hábitos de comportamiento y consumo de las personas son los protagonistas de este nuevo fenómeno que está cambiando el presente y el futuro.

Esta situación es la que ha llevado a que Raúl Arrabales, psicólogo, coach, ingeniero informático y doctor en Inteligencia Artificial a analizar las oportunidades y amenazas que ofrecerá el entorno digital a los más jóvenes. En torno a esta cuestión, el experto protagonizará una jornada “Explore” dirigida a padres e hijos, una de las citas que componen la agenda de eventos del hub de conocimiento The Valley para este mes de mayo en Madrid y Barcelona.

Las técnicas de persuasión, la desinformación, la hiper segmentación publicitaria y los algoritmos que limitan el consumo de contenidos son algunas de las formas de manipulación que hoy en día existen en Internet y las redes sociales. Juan Luis Moreno, socio y director de Innovación de The Valley, presentará el informe “Política, redes sociales y democracia”, con el objetivo de abordar el impacto que ha tenido la era digital en la democracia.

Posteriormente, se abrirá un debate enmarcado en los diálogos Human-Tech de The Place, conversaciones que buscan profundizar en el impacto de las tecnologías en la sociedad. El coloquio, liderado por el periodista Fernando Más, contará con la participación de Rosalía Lloret, directora de Relaciones Institucionales de OPA Europe, Alejandro Romero, CEO de Alto Data Analytics, Rafa Rubio, profesor de Derecho Constitucional y David Casacuberta, profesor de Filosofía.

The Valley y WHI-Institute se unen en la impartición de un workshop dirigido a directivos del área de Personas, Directivos Generales y CEO, con el objetivo de analizar las posibilidades de la innovación para potenciar la madurez digital y humana en las organizaciones. El workshop será liderado por Ángela Jornada, Co-Founder de WHI Institute; Eva García, Business Development Director en The Valley Barcelona; y Alex Ríos, Happyforce CEO & Co-Founder.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO