COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Por la gran variedad de billeteras bitcoin, es indispensable conocer un poco de ellas. Constituyen un activo financiero, así que todos los que quieran empezar a usar bitcoins, deberían investigar al respecto. Con el objetivo de dar luces sobre este tema, se presentan varias maneras de guardar bitcoins en billeteras virtuales.

Primero que todo, es necesario definir que es una billetera. Es un servicio en línea que permite enviar, recibir y guardar bitcoins. Representan una herramienta fundamental para conducirse en el mundo del bitcoin. Así como una cuenta bancaria facilita el manejo del dinero, de la misma manera, las billeteras son útiles para gestionar los bitcoins.

Ver más: La carrera por la moneda digital es cada vez más feroz

Un elemento que tiene un rol preponderante en esta dinámica, es el blockchain. El cual es una red activa que interrelaciona todas las billeteras del mundo. La idea es poder actualizar el saldo de cada usuario, al monitorizar las transacciones que se realizan a cada minuto.

De la misma manera que cada coche posee una matrícula para identificarlo, todas las personas que tengan billeteras tienen un código único que los distingue de los demás. Dicho código se conoce como “dirección bitcoin”. Todas empiezan con un uno o un tres, seguido de un conjunto de caracteres aleatorios. Están asociadas a un código QR para que otros usuarios puedan escanear la dirección fácilmente.

Study: Bitcoin Price Influence on Crypto Markets Is Decreasing

De forma concreta, las billeteras se componen de dos partes indispensables: la dirección bitcoin, que es pública y sirve para recibir pagos; y la clave privada, que utilizada cada quien para acceder a su billetera. Solo se debe compartir la dirección pública, de lo contrario cualquier malhechor se puede robar los fondos.

Ver más: El BCE lanzará pruebas para un euro digital

Tales situaciones resaltan la importancia de poder confiar en sitios seguros para comprar bitcoins. Uno de esos sitios que encontramos fue bitcoinup.

Muchos portales web como este señalan que la dirección bitcoin se genera partiendo de la clave privada. Aunque esto sea cierto, es imposible revertir la acción para vulnerar la contraseña de algún usuario.

La metodología empleada es criptografía avanzada, con el fin de proteger al máximo la seguridad de los clientes. Es tan útil, que si un usuario pierde el móvil donde tiene instalada la aplicación, puede descargar una nueva billetera al teléfono nuevo e importar su clave privada.

Debido a que resulta muy complicado memorizar caracteres aleatorios, ciertas compañías ofrecen billeteras con contraseñas de tipo semilla. Es decir, una clave compuesta de palabras comunes. A partir de esas palabras, existe la posibilidad de reconstruir la clave privada.

Por más seguridad que exista en los múltiples servicios de hoy en día, no se puede olvidar que el eslabón más débil de la cadena es el usuario. En otras palabras, una persona pudiera confiar en otra con su clave, lo que pudiera traer problemas.

Aparte de resguardar bien las credenciales para ingresar a las billeteras, hay que considerar otros aspectos. Por ejemplo, al momento de escoger un monedero bitcoin, es prudente saber: la cantidad de bitcoins por almacenar, la frecuencia de uso que se le va a dar, la necesidad de llevarlo para todas partes, la premura por tener privacidad, etc.

Como es un mercado volátil, existen técnicas para reducir la incertidumbre. Una de ellas es el Costo Promedio en Dólares, tal como fue publicado en este vínculo:

Por los avances de los últimos tiempos, existen múltiples tipos de billeteras. Las más rudimentarias son las que almacenan la información “en frío”, es decir, las que utilizan más hardware que software. Como puede ser un dispositivo USB o una billetera de papel. Lo malo es que se pueden perder fácilmente y no cuenta con ningún tipo de respaldo.

También existen billeteras “calientes”: son aquellas ubicadas en computadoras o móviles conectados a internet. Hay otras más específicas como las billeteras móviles, que como su nombre lo indica, guardan todo en los móviles. Y las de escritorio, que se encuentran en las computadoras.

Por último, pero no menos importante, están las billeteras web. Son portales de intercambio, o sitios de apuestas que mantienen segura la información de los usuarios.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO