COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

Durante la última década, millones de personas alrededor del mundo se convirtieron en seguidores del invento más importante de Steve Jobs: el iPhone, el cual, este 2017 cumple 10 años. Desde Linio realizaron una investigación para saber cómo ha evolucionado su presentación en el mercado durante este período; sobre todo, su precio de lanzamiento y las innovaciones más importantes que le regaló al mundo.

La oportunidad de adquirir este objeto de deseo ha ido mejorando con el tiempo. Su disponibilidad mejoró generación a generación, junto con varios avances tecnológicos de por medio como la incorporación de cámaras fotográficas de alta calidad y el aumento del almacenamiento (hay que tener en cuenta que el primer iPhone sólo tenía 4GB de memoria interna).

En sus primeros años, acceder al smartphone de Apple fuera de Estados Unidos resultaba muy difícil y con un costo altísimo; además de que los servicios de telefonía e Internet móvil no estaban preparados para brindar la velocidad y cobertura suficientes para su funcionamiento óptimo lo que, en ocasiones, incrementaba su costo de acceso, uso y mantenimiento.

En 2007, Steve Ballmer, CEO de Microsoft, declaro que el iPhone era un gadget demasiado costoso: su versión más sencilla se lanzó con un precio de 499 dólares, unos 1600 pesos argentinos de ese año, muy lejos del precio de los teléfonos del mercado de ese momento, en el que Nokia lideraba las ventas con sus celulares con MP3. A 10 años de las primeras críticas, su costo promedio aumentó en un 45%.

El teléfono inteligente se ha caracterizado, entre otras cosas, por presentar sus modelos con diferentes opciones de memoria interna. Si nos enfocamos solo en los de menor capacidad (los más accesibles), su costo promedio de lanzamiento en estos 10 años es de 367 dólares; y si, por el contrario, revisamos las versiones con mayor capacidad este costo promedio de lanzamiento aumenta a 533.

Años después de su lanzamiento, los hábitos de usuarios internacionales, obligaron a Apple a liberar los equipos para que el usuario obtuviera la libertad de elegir la empresa de telefonía móvil que más le conviniera; razón por la que su precio de lanzamiento oficial incrementó un 45%, ya que su compra está desligada de cualquier subsidio de operadora, (aunque desbloqueado continúa siendo la opción favorita para adquirir el equipo); además de las crisis económicas que han afectado a todo el mundo y en especial a Estados Unidos.

COMPARTIR:Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on TwitterShare on LinkedIn

NO COMMENTS

DEJAR UN COMENTARIO